Despliega el menú
Zaragoza

barrios

Una avería de "difícil localización" deja sin luz a varias calles de Valdefierro

Desde el consistorio aseguran que los servicios de alumbrado llevan días trabajando en la reparación y este mismo lunes, el alumbrado público ya funcionaba con normalidad.

Calle Osa Mayor, en la zona que se ha visto afectada por las averías en Valdefierro
Calle Osa Mayor, en la zona que se ha visto afectada por las averías en Valdefierro
L.R.

Desde hace unos días, varias calles del barrio de Valdefierro no tienen luz debido a una avería que el Ayuntamiento de Zaragoza ya parece haber subsanado. La falta de iluminación, que según los vecinos comenzó a notarse hace aproximadamente diez días, afecta especialmente a la zona alta del barrio, la más cercana al Canal Imperial.

"Es algo intermitente, que va y viene. Hay días que sí que ha habido luz y otros que no", señala Juliana Algaba, presidenta de la Asociación de Vecinos Aldebarán. Como ella, otros muchos vecinos de la zona trasladaron su preocupación por el asunto a través de las redes sociales. "Alguna vez, aunque esporádicamente, ya había sucedido, pero tan seguido no. Los vecinos nos llaman para preguntar qué está pasando", añade. La respuesta es una avería de "difícil localización", según han confirmado fuentes municipales.

Desde el consistorio aseguran que los servicios de alumbrado trabajan en la zona desde el pasado día 24, momento en el que tuvieron constancia de lo que ocurría a través del buzón de quejas y sugerencias de la web. "Se trata de una avería de difícil localización. Han estado haciendo pruebas durante todos estos días, pero los diferenciales seguían saltando", explican.

No obstante, los operarios parecen haber dado este lunes con el problema y, a primeras horas de la tarde, el alumbrado público ya funcionaba con normalidad. El suministro eléctrico de las viviendas no se ha visto afectado, por lo que los vecinos han seguido disponiendo de luz en sus casas.

Durante estos días atrás, tanto la Asociación de Aldebarán como la de Las Estrellas, el otro colectivo vecinal con el que cuenta el barrio, han recibido mensajes y llamadas de ciudadanos alertando de la falta de iluminación en sus calles. Berenice, Proción, Vega, Marte, Saturno, Aries, Urano, Piscis, y parte de Tulipán han sido algunas de las vías afectadas por la avería, ya que las zonas más próximas al potrero y al supermercado Alcampo sí han estado iluminadas.

"La calle Piscis parece la boca del lobo. Da miedo salir a la calle, y eso que con los adornos de navidad que han puesto algunos vecinos aún hay algún punto de luz", apunta Algaba. En el mismo sentido se manifestaba Sandra Gil, una vecina de la calle Berenice. "No se ve nada de nada. Todo está a oscuras y ahora que es invierno, mucho antes", comenta.

"La calle Piscis parece la boca del lobo. Da miedo salir a la calle, y eso que con los adornos de navidad que han puesto algunos vecinos aún hay algún punto de luz"

Esto ha generado, entre algunos residentes, cierta sensación de inseguridad. "Además de que todo está muy oscuro, la gente va con mascarillas y no se le reconoce. Hay quienes lo han reseñado en las llamadas que nos han hecho", afirma Eduardo Picazo, portavoz de la Asociación de Vecinos Las Estrellas.

Pese a que el problema parece haberse solucionado de manera definitiva, aunque algunos echan de menos más información cuando ocurren este tipo de incidencias. "Nos hubiera gustado una llamada a las asociaciones para contarnos qué es lo que sucede y tranquilizar al vecindario. Hay poca comunicación y, al final, los colectivos somos los que mejor conocemos el barrio", concluye Algaba.

Etiquetas
Comentarios