zaragoza

El proyecto de la Casa Vecinal de Arcosur avanza con la concesión de las licencias urbanísticas

La instalación, que desarrollará Zaragoza Vivienda con un coste de 300.000 euros, constará de un vestíbulo, tres despachos, aseos, una sala polivalente y zona de almacenaje. La ejecución se hará en 12 meses.

Recreación de la nueva Casa Vecinal de Arcosur.
Recreación de la nueva Casa Vecinal de Arcosur.
Ayuntamiento de Zaragoza

El gobierno municipal avanza en la apertura de la futura Casa Vecinal del barrio de Arcosur, según han informado este domingo desde el Ayuntamiento de Zaragoza. La Gerencia de Urbanismo tiene previsto conceder mañana, lunes, a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda la licencia urbanística y de apertura de dicho equipamiento, que se ubicará en el paseo de los Arqueros junto a la calle de Dolmen Tella y la avenida de Canal de Izas. "Se desbloquea así una de las principales reivindicaciones vecinales de este barrio", han añadido.

La edificación se desarrollará y ejecutará con "materiales de alta calidad" y "tecnología prefabricada" que permita agilizar su puesta en funcionamiento obteniendo a la vez unos "estándares de consumo energético" casi nulos con el fin de economizar el mantenimiento posterior, "resultando medioambientalmente sostenible".

Tal y como han explicado desde el Consistorio zaragozano, la nueva Casa Vecinal de Arcosur tendrá un vestíbulo de entrada, tres despachos, aseos y una sala polivalente de 95 metros cuadrados, además de un contenedor anexo para almacenaje. Los costes estimados para la intervención rondarán los 300.000 euros, "incluyendo los costes de redacción de proyecto, ejecución de la edificación y urbanización del entorno, todo ello estimado en un plazo de ejecución de 12 meses".

Recreación del interior de la nueva Casa Vecinal de Arcosur.
Recreación del interior de la nueva Casa Vecinal de Arcosur.
Ayuntamiento de Zaragoza

Además, será Zaragoza Vivienda quien se proceda a la licitación para la contratación del proyecto y la posterior construcción de la edificación.

Sencillez constructiva

Asimismo, la parcela cuenta con todos los servicios urbanísticos necesarios, abastecimiento de agua, conexión a red de alcantarillado público, electricidad, conexiones de telefonía y acceso rodado.

La construcción se alinea al andador peatonal que parte de la avenida de Canal de Izas, paralelo al paseo de los Arqueros, ocupando una superficie total en planta de 189 metros cuadrados. Según han señalado desde el Ayuntamiento, se ha optado por "la orientación más adecuada en función de los espacios y usos interiores proyectados". 

"El diseño del mismo se ha realizado buscando la compacidad volumétrica, así como la sencillez constructiva, sin dejar de lado la estética y la funcionalidad, optimizando al máximo los recursos materiales y económicos", han añadido.

Desde el Consistorio han indicado que desde el Área de Urbanismo y Sostenibilidad se han mantenido diferentes reuniones con representantes vecinales del barrio de Arcosur "por las que se alcanzó un acuerdo para llevar adelante la construcción de un edificio polivalente" que diera solución a la necesidad de equipamientos municipales para la actividad vecinal y social de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión