economía

CEOE Aragón cifra una caída del Producto Interior Bruto (PIB) aragonés del 10,5%

La incertidumbre y la contracción económica también se han notado en un sector que ha realizado "un gran esfuerzo para mantener con normalidad y eficiencia el abastecimiento".

Reunión entre CEOE Aragón y Mercazaragoza para analizar la evolución y perspectivas empresariales.
Reunión entre CEOE Aragón y Mercazaragoza para analizar la evolución y perspectivas empresariales.
HA

 El Director General de Mercazaragoza, Sergio Alarcón, y el Presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, han mantenido un encuentro institucional en la sede de la Confederación. En la reunión, han abordado la complicada situación socioeconómica así como la evolución registrada por la distribución, logística y comercialización alimentaria a lo largo del año, y en este último tramo del ejercicio, fundamental para el sector.

Pese a que el impacto de la pandemia y su combate ha sido menos acusado en el transporte, la logística y la comercialización alimentaria que en otros subsectores, por tratarse de bienes y actividades esenciales, también estos han sufrido sus efectos. 

A juicio de ambas organizaciones, la incertidumbre y la contracción económica también se han notado en un sector que, por un lado, ha realizado "un gran esfuerzo para mantener con normalidad y eficiencia el abastecimiento, especialmente en los primeros meses de pandemia y alarma"; y, por otro, "arrastra los efectos de la paralización del sector Horeca y la contención del consumo interno", señalan.

Con alrededor de 200.000 toneladas de alimentos comercializadas al año y 150 empresas operando en sus instalaciones, Mercazaragoza es una de las plataformas logísticas agroalimentarias más importantes de España, además de un referente internacional en el sector. "La industria alimentaria es uno de los sectores con comportamiento más positivo en el año en Aragón, tanto en exportaciones como en mantenimiento de empleo", subrayan desde esta institución.

En el encuentro, Ricardo Mur y Sergio Alarcón también han intercambiado opiniones sobre las perspectivas y previsiones económicas, que CEOE Aragón ha cifrado en una caída del Producto Interior Bruto (PIB) aragonés del 10,5% para cerrar 2020 y una recuperación no tan intensa, del 6% en 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión