zaragoza

Radio Taxi Aragón bonificará viajes a personas con discapacidad y familiares

Las carreras que no superen los 10 euros tendrán un euro de descuento y aquellas carreras por encima de esa cifra recibirán 2 euros de bonificación.

Zaragoza, 21 dic (EFE).- La Asociación Radio Taxi Aragón, también conocida como "la 38", ha suscrito un convenio con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con e...
Los taxistas de Zaragoza dedican el aplauso de las 20.00 a Atades
Los taxistas de Zaragoza dedican un aplauso de las 20.00 a Atades, en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

La Asociación Radio Taxi Aragón, también conocida como "la 38", ha suscrito un convenio con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con el que ofrecerá bonificaciones a las personas que acrediten su discapacidad y a los familiares que los acompañan.

Esta iniciativa demuestra la solidaridad de la ciudad en unos momentos "complicados" y "difíciles" para sentirse "muy orgullosos de ser zaragozanos", ha expresado en declaraciones a los medios el presidente de Cermi, Luis Gonzaga.

El presidente de Radio Taxi Aragón, Juan Francisco Mora, ha señalado que las carreras que no superen los 10 euros tendrán un euro de descuento y aquellas carreras por encima de esa cifra recibirán 2 euros de bonificación.

El convenio se ha firmado por dos años revisables y entrará en funcionamiento a partir de mañana.

A este convenio se sumará otro para descontar un 10% en las tarifas para las personas que trabajan en centros de discapacidad, ha anunciado.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalica Chueca, ha aplaudido la iniciativa por ser un "acto de generosidad muy importante", que se suma a diferentes acciones llevadas a cabo por el sector del taxi, que se ha mostrado "muy generoso", por ejemplo, facilitando el transporte a sanitarios y personas mayores durante los meses más duros de la pandemia.

El consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha confiado en que la iniciativa se amplíe a otras asociaciones de taxi y otros colectivos.

Además, ha señalado que se está debatiendo con todas las entidades afectadas la nueva ordenanza de accesibilidad, que regulará la vida de todos los zaragozanos para disfrutar una ciudad "más amable" para todos los ciudadanos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión