sucesos en zaragoza

Bandas latinas: a prisión un joven de los DDP por la cuchillada del Parque Grande

El detenido, de 20 años, ya fue arrestado a mediados de agosto por otra reyerta con machetes en el parque Tío Jorge. La Policía investiga también a un menor por la agresión del domingo, que mantiene en la uci a un joven de 19 años.

RESTAURACION DEL QUIOSCO DE LA MUSICA EN EL PARQUE GRANDE ( ZARAGOZA ) / 28/12/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
La agresión se produjo junto al quiosco de la música del Parque Grande de Zaragoza.
Oliver Duch

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza decidió este miércoles enviar a prisión a M. S. L. V., el joven colombiano de 20 años al que la Policía Nacional detuvo la madrugada del domingo al lunes como presunto autor del acuchillamiento de otro chico de 19 años en el Parque Grande de Zaragoza. La víctima sufrió un profundo pinchazo en el abdomen, pero logró llegar a urgencias del hospital Miguel Servet, donde permanece ingresado en la uci «grave, pero estable».

Según ha podido saber HERALDO, el joven arrestado por la Brigada de Información ya fue detenido a mediados del pasado mes de agosto tras otra reyerta con machetes en el parque Tío Jorge. Al parecer, se trataría de un pandillero vinculado a la banda latina Dominican Don’t Play (DDP), que fue ilegalizada en España por el Tribunal Supremo en 2013 por su actividad criminal y sumamente violenta. Por lo tanto, el apuñalamiento que se produjo sobre las ocho de la tarde del día 22 junto al quiosco de la música del Parque Grande podría ser otra acción atribuida a este colectivo en Zaragoza.

Sin embargo, durante su declaración ante la jueza, M. S. L. V. negó este miércoles ser el autor de la cuchillada, así como su pertenencia a los DPP. Lo que también dijo es que la víctima sí estaría vinculada a otra banda latina, los Black Panther, y que «tiene muchos enemigos». De hecho, el detenido asegura que a él lo confunden con otra persona. La defensa solicitó la imposición de una fianza para evitar el envío del joven a Zuera, pero la magistrada lo descartó y decretó su encarcelamiento provisional por tentativa de homicidio.

La Brigada de Información apuró los plazos de arresto y no fue hasta ayer por la tarde cuando condujo al sospechoso al juzgado de guardia, ya que pretendía aclarar si hubo más implicados en la agresión del pasado domingo. Según fuentes consultadas por este diario, parece que se investiga a otro pandillero que no ha cumplido los 18 años, que quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión