"El consumidor cada vez demanda más seguridad frente al sabor o la frescura"

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha ofrecido la ponencia 'Marcas seguras y saludables'.

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.
La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.
Toni Galán

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha ofrecido la ponencia 'Marcas seguras y saludables'. El eje de su intervención se ha centrado en la idea de que, como consecuencia de la pandemia, “los consumidores cada vez somos más conscientes de los alimentos que ingerimos, y las marcas están adaptando sus estrategias de márquetin para llegar a ese consumidor”.

En su intervención se ha referido a la importancia de las emociones cuando hablamos de marcas seguras y saludables, ya que “el consumidor cada día es más consciente”, especialmente tras la situación de pandemia que estamos viviendo. Carmen Urbano ha ofrecido el dato de que “el 47% de los consumidores compraremos el próximo año más productos saludables y esta es una tendencia en aumento”.

Por otra parte, debido a la pandemia, ha señalado que “buscamos reforzar nuestro organismo para ser más resistentes al virus. El factos saludable ya no es una tendencia, se ha convertido en un hábito y forma parte de nuestro estilo de vida”.

Otro dato que ha apuntado es que “con la nueva normalidad los consumidores somos menos exigentes con el sabor o la frescura”. Frente a esta realidad, “un 84% tendremos más en cuenta factores externos como limpieza o seguridad de los recintos donde hacemos la compra”.

La seguridad, sin duda, “es uno de los aspectos más valorados fuera de nuestras fronteras”. En este sentido, ha señalado que “la compra de proximidad tiene connotaciones de seguridad, y no solo vinculadas a favorecer la mejora de nuestro entorno”.

Además, ha incidido en que “el consumidor consciente compra cada vez con más cabeza. Hay una verdadera batalla por conquistar la mente del cliente. Y ahí hay que estar bien posicionados porque vivimos en un entorno global y nos tenemos que diferenciar para que nos puedan elegir”.

En su intervención también se ha referido a la marca 'Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es'. Carmen Urbano ha señalado a “la nobleza como piedra angular que se nos reconoce a los aragoneses y que cuando trasciende a los alimentos les dota de confianza y seguridad”. En este sentido, ha considerado que con esta marca “estamos logrando nuestro objetivo de diferenciarnos”.

Por último, ha concluido que “vamos en buen camino y en Aragón estamos construyendo unas marcas seguras, saludables y alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible; unas marcas con valores”.

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