El Banco de Alimentos de Zaragoza necesita voluntarios como refuerzo para una especial Gran Recogida

La campaña se desarrollará del 16 al 22 de noviembre y los donativos serán en forma de tiques en las cajas de los establecimientos que participan.

El Banco de Alimentos de Zaragoza continúa trabajando en la captación de nuevos voluntarios para reforzar la próxima campaña de la Gran Recogida 2020, que tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre.
Una asociación recoge productos en el Banco de Alimentos de Zaragoza.
Una asociación recoge productos en el Banco de Alimentos de Zaragoza.
Francisco Jiménez Photography

El Banco de Alimentos de Zaragoza continúa trabajando en la captación de nuevos voluntarios para reforzar la próxima campaña de la Gran Recogida 2020, que tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre.

El presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, ha explicado, que para esta campaña necesitan "unos 3.000 voluntarios" que se repartirán en 250 tiendas de la ciudad. "En esta ocasión se han apuntado más tiendas para participar que en la pasada edición", ha apuntado.

Este año, debido a las circunstancias sanitarias, la recogida va a ser "virtual" y los "voluntarios se colocarán en la entrada de las tiendas con unos flyers informativos en donde se indicará lo que cada persona puede comprar con una cantidad de dinero concreta. Por ejemplo, con un euro, puede comprar estos productos, con dos euros, estos otros", ha indicado Alfaro.

"Los clientes podrán comprar tiques por valor del dinero que quieran donar para la compra de alimentos", ha detallado el presidente del Banco de Alimentos: "Esto puede resultar más frío porque se hace en la caja de la tienda y no puede entregarse la donación de manera directa, pero es la única forma que nos permite seguir con la iniciativa y cumplir con las medidas de seguridad puestas en marcha para hacer frente a la pandemia".

En palabras de Alfaro, "en cada establecimiento tendremos una especie de cuenta de crédito y esos tiques de dinero los gastaremos en el periodo de entre uno y tres meses". En este sentido, ha apostillado lo siguiente: "Iremos comprando en función de las necesidades que tengamos en el Banco" y así evitar que se caduquen los alimentos.

Dificultades para captar voluntarios

Este año, no hay que clasificar alimentos como en otras convocatorias, por lo que los voluntarios "simplemente tienen que realizar una tarea informativa, lo que ocurre es que la mayoría de nuestro voluntariado es gente mayor y jubilada -población de riesgo- y deben quedarse en casa por razones obvias", ha considerado Alfaro.

Por ello, desde el Banco de Alimentos de Zaragoza han hecho un llamamiento "especial" a la incorporación de nuevos voluntarios a través de la web 'www.bancodealimentosdezaragoza.es'. Las inscripciones pueden realizarse de manera individual o de manera corporativa ya que pueden inscribirse empresas, asociaciones o grupos.

"Con la Gran Recogida, solemos sumar entre 450.000 y 500.000 kilos de alimentos y es una cantidad muy importante para nosotros. Nos jugamos muchísimo con esta campaña", ha subrayado el presidente de esta fundación.

Por otro lado, el Banco de Alimentos de Zaragoza ha expresado su agradecimiento a todos los voluntarios, entidades y personas que ya están colaborando en diversos lugares y entidades, y de distintas formas para aliviar esta crisis sanitaria, y evitar que se agrave por la falta de alimentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión