300 personas se concentran en Caspe en defensa de la hostelería

Los asistentes reclaman su derecho a trabajar bajo el lema "Si no morimos de covid, moriremos de hambre".

Unas trescientas personas se han reunido este mediodía en la plaza de España de Caspe.
Unas trescientas personas se han reunido este mediodía en la plaza de España de Caspe.
Mª Carmen Ribó

En torno a trescientas personas se han concentrao este mediodía en la plaza España de Caspe en defensa de la hostelería solicitando un plan de ayudas directas para sufragar las pérdidas generadas por las restricciones que están establecidas por el nivel de alerta 3 y flexibilizar los aforos, que actualmente impiden el consumo en el interior de los establecimientos y limitan la capacidad al 25% en las terrazas. 

La movilización, en la que se han cumplido las medidas sanitarias para evitar contagios, ha sido organizada por los propios hosteleros de la localidad caspolina y la comarca. La protesta ha contado con la presencia de la alcadesa, Pilar Mustieles, quien les ha transmitido su apoyo y se ha comprometido a mantener una reunión con el colectivo. También han asistido representantes de los grupos políticos municipales, asociaciones y ciudadanos. Los hosteleros cuentan con el apoyo del pleno comarcal que recientemente aprobó una moción en defensa de la hostelería. Además, el Ayuntamiento ha favorecido la ampliación de las terrazas existentes en el casco urbano.

Durante el acto se ha leído un manifiesto en el que el sector reclama su derecho a trabajar bajo el lema 'Si no morimos de covid, moriremos de hambre'. Asimismo han mostrado su malestar por el hecho de que en las zonas rurales se apliquen las mismas medidas que en las ciudades. Han recordado que la comarca del Bajo Aragón-Caspe fue una de las más castigadas por la covid durante la primera oleada, ya que permaneció escasamente una semana en la denominada nueva normalidad. A la lectura del documento le han seguido cinco minutos de aplausos. En la zona hay unos 100 establecimientos afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión