Huesca

Los hosteleros de Huesca entregarán las llaves de sus negocios en la sede del Gobierno

La Asociación Provincial  ha convocado para el 3 de noviembre a las 11.00 en la capital oscense una manifestación para reclamar su "derecho al trbajo" y un plan de rescate". 

Terrazas en los Porches de Galicia, en el centro de Huesca, este lunes al mediodía.
Terrazas en los Porches de Galicia, en el centro de Huesca, este lunes al mediodía.
Roger Navarro

La Asociación Provincial de Hostelería de la Provincia de Huesca convoca para el próximo día 3 de noviembre, martes, una manifestación para reclamar "su derecho al trabajo y a su salvación como sector económico, así como una coherencia en la regulación sanitaria que se les impone". Con ello, se suman a las protestas que se han llevado a cabo en distintas localidades de la Comunidad Autónoma contra las medidas impuestas por el nivel 3 de alerta sanitaria por el incremento de casos de covid-19  desde este 26 de octubre. 

La manifestación SOS Hostelería partirá desde la plaza Luis López Allué a las 11.00 para terminar a las 12.30 en la plaza Cervantes con la entrega de las llaves de los negocios del  sector hostelero a la Subdelegación del Gobierno.

Desde la asociación destacan que "el desconcierto y el enfado" en este ámbito empresarial "es cada día más patente" porque las nuevas órdenes sanitarias impiden que los establecimientos puedan realizar un porcentaje de su actividad en el interior de los locales. No obstante, señalan que después de las últimas modificaciones los establecimientos de los polígonos industriales y de las áreas de servicio pueden abrir a un 50% de capacidad.

En relación a esta concesión, los hosteleros destacan que "muchas son las dudas y preguntas que asaltan a los empresarios": ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Son más seguros unos establecimientos que otros cuando todos aplicamos las mismas medidas y recomendaciones de sanidad? ¿Por qué un repartidor o un trabajador autónomo con su puesto de trabajo en un centro urbano no pueden ir a comer

A estas dudas se suman las numerosas consultas que las organizaciones empresariales reciben en cuanto a ERTE, aforos, cierres perimetrales, horarios… A pesar de esta incertidumbre, desde el sector hostelero de Huesca manifiestan que "se acatarán las decisiones sanitarias para controlar esta pandemia". También solicitan que se compense a estos empresarios con "un plan de rescate serio, respetuoso con la realidad empresarial y que contemple medidas a corto y medio plazo para salvar el mayor número de empresas y puestos de trabajo posible".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión