Despliega el menú
Aragón

El Gobierno de Aragón presentará un "plan de rescate" para la hostelería la semana próxima

Lambán reconoce que las restricciones en la actividad de los bares para evitar la propagación de la covid-19 tiene "un punto de injusticia", y deja claro que "uno de los focos principales es la irresponsabilidad de una parte de la ciudadanía". 

Primera sesión del debate del estado de la comunidad 2020
Primera sesión del debate del estado de la comunidad 2020
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón presentará un "plan de rescate" para el sector de la hostelería la semana próxima, ha afirmado este viernes el presidente, Javier Lambán, en la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma.

Ha reconocido que las restricciones en la actividad de los bares para evitar la propagación de la pandemia de la covid-19 tiene "un punto de injusticia", tras lo que ha dejado claro que "uno de los focos principales es la irresponsabilidad de una parte de la ciudadanía".

El plan incluirá "ayudas directas y nuevas fórmulas de financiación", ha dicho Lambán, quien ha señalado que "estas cosas no se improvisan" porque "las medidas banales se pueden tomar con mucha facilidad, pero las serias cuesta más tiempo".

También ha dicho que la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, se reunirá el 4 de noviembre con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMC) para coordinar las ayudas a la hostelería. Ha apuntado que el Gobierno de España convocará una Conferencia Sectorial para abordar el problema de este sector en toda España.

Por otra parte, ha indicado que el Departamento de Ciudadanía prepara una nueva línea de ayudas para residencias y centros de día de mayores y discapacitados; que el Ejecutivo prepara una norma de agilización de la Administración; y que ya se están preparando las medidas para afrontar la próxima campaña de recogida de la fruta, para evitar nuevos rebrotes de la covid-19. La Ley de Dinamización del Medio Rural está en fase de proyecto.

Lambán ha considerado que las ideologías deben estar "postergadas" ahora en favor de la implantación de medidas de "sensatez" y ha apostado por el diálogo con todos los partidos para afrontar la pandemia.

Etiquetas
Comentarios