Despliega el menú
Zaragoza

coronavirus en Aragón 

Los contagios siguen disparados superando los 1.200 positivos en un día y seis fallecidos

Por provincias, Zaragoza registra un total de 803 casos, en Huesca hay 250 nuevos positivos confirmados; y en Teruel, 143. Además, los datos confirman seis víctimas mortales por coronavirus. 

Por provincias, Zaragoza registra un total de 805 casos, en Huesca hay 250 nuevos positivos confirmados; y en Teruel, 144. Además, los datos confirman una nueva víctima mortal por coronavirus.

Por cuarto día consecutivo, el número de contagios por coronavirus en Aragón se ha vuelto a disparar en las últimas horas y ya son más de 1.200 los nuevos positivos registrados en los centros de salud de las tres provincias.

En concreto, los datos oficiales que ofrece Salud Pública, informan este viernes de un total de 1.203 nuevos casos de la covid-19 en Aragón -resultado de 5.637 pruebas PCR-, y añaden seis nuevas víctimas mortales a causa de la pandemia. En esta jornada, la tasa de asintomáticos han representado el 55%, con una tasa de positividad que supera el 21% (21,21 en PCR cargadas y 21,71% en test antígenos realizados).Tan solo entre ayer y hoy, la Comunidad suma más de 2.200 nuevos contagios de coronavirus, en una semana marcada por el anuncio de nuevas restricciones, entre ellas el confinamiento perimetral de las tres capitales y el paso a nivel de alerta 3 para toda la Comunidad a partir del próximo lunes, 26 de octubre. 

Por provincias, Zaragoza registra un total de 803 casos, en Huesca hay 250 nuevos positivos confirmados; y en Teruel, 143. Además, hay siete casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

La capital turolense es, no obstante, la localidad donde sigue siendo más acuciante este repunte, al detectar en las últimas horas más de 70 casos entre los barrios del Ensanche y la zona Centro de la capital mudéjar. 

En la provincia oscense, los positivos se han disparado en la capital del Somontano (Barbastro), que registra 37 positivos (frente a los 20 del día anterior). En la ciudad de Huesca, la zona de salud de Santo Grial suma 39 positivos, a los que se sumarían los 23 detectados en el Perpetuo Socorro y otros 23 en Huesca-Pirineos

Zaragoza capital: suben los positivos en Sagasta, Las Fuentes y La Jota 

En la capital aragonesa, las peores cifras por barrios se dan este viernes en Sagasta-Ruiseñores (35 positivos), Avenida Cataluña- La Jota (33) y Las Fuentes Norte (34). 

Les siguen, aunque por debajo de los 30 casos diarios, los barrios de Universitas (29), Delicias Sur (29), Arrabal (28), La Almozara (27), San José Sur (27) y Madre Vedruna-Miraflores (26).

Hasta esta semana, el récord de contagios durante la pandemia lo marcaban los 699 positivos comunicados el 7 de agosto, una cifra que se ha visto ampliamente superada en los últimos días, hasta casi duplicarse este viernes. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 639 camas con pacientes con la covid-19, de los que 83 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 556 en planta.

Los presentes datos se pueden consultar en detalle a través del portal de Salud Pública datacovid.salud.aragon.es/covid/

Etiquetas
Comentarios