Despliega el menú
Zaragoza

covid-19

Mapa de los barrios de Zaragoza con más casos de coronavirus: de Valdespartera a Sagasta

Los últimos datos notificados son los peores de toda la pandemia de la covid-19 en Aragón.

Vistas de la ciudad de Zaragoza con la basílica del Pilar al fondo
Vistas de la ciudad de Zaragoza con la basílica del Pilar al fondo
Guillermo Mestre

Zaragoza está confinada perimetralmente desde este jueves ante la preocupante evolución epidemiológica de la pandemia del coronavirus; la ocupación de las unidades de cuidados intensivos está al 40% -el 13% en planta- y la tasa de positividad se sitúa ya entre el 17 y el 20%.

Salud Pública notificó este viernes una incidencia de 1.206 nuevos casos de la covid-19 en Aragón, y añaden una nueva víctima mortal a causa de la pandemia (1.587 desde febrero). Es el cuarto día consecutivo Por tercer día consecutivo con récord de casos desde el comienzo de la pandemia. Entre jueves y el viernes, la Comunidad suma más de 2.200 nuevos contagios de coronavirus, en una semana marcada por el anuncio de nuevas restricciones, entre ellas el confinamiento perimetral de las tres capitales y el paso a nivel de alerta 3 para toda la Comunidad a partir del próximo lunes, 26 de octubre. 

La limitación de la movilidad se combina, además, con el paso de toda la Comunidad a partir del lunes al nivel 3 de alarma, el más restrictivo, que contempla aforos al 25% y cierre de la hostelería a las 22.00

El día anterior la Comunidad aragonesa volvió a batir el récord de nuevos contagios superando los 1.000 positivos en la región. En concreto, se han registraron un total de 1.078 nuevos positivos, siendo Zaragoza la provincia más afectada con 662 nuevos contagios, seguida de Huesca (238) y Teruel (168). Además, se confirmó una nueva víctima mortal.

Situación hospitalaria

El centro hospitalario que más presión soporta es Hospital Clínico Universitario con 137 pacientes de la covid-19 en planta y 23 en UCI. Las UCIs alcanzan los 80 ingresos por covid-19 en Aragón y Sanidad ultima un refuerzo de 25 camas. El Hospital Miguel Servet -con 109 ingresos en planta y 24 en UCI- podría abrir hasta nueve más y el Clínico, seis. El Royo Villanova -con 53 pacientes en planta y 8 en UCI- reconvierte su capilla para atender más pacientes.

Coronavirus en los barrios de Zaragoza

A la espera de los datos oficiales, que se notifican a lo largo de la tarde, las zonas básicas de salud con más casos son Sagasta-Ruiseñores 35, Las Fuentes Norte 34, Avenida Cataluña 33, Delicias Sur 29, Arrabal 28, Univérsitas 29, Almozara y San José Sur 27, Madre-Vedruna-Miraflores 26, Bombarda 24, Actur Sur 22, Torre Ramona 23, Valdespartera-Montecanal 21, Actur Norte y Parque Roma 17, Casetas y Fernando el Católico con 16, Zalfonada-Picarral y Oliver con 15, Romareda-Seminario, San José Centro y Torrero-La Paz 14, Miralbueno-Garrapinillos y Parque Goya con 13, Casablanca, San José Norte 12, Actur Oeste, San Pablo con 11, Delicias Norte y Valdefierro con 10, Puerta del Carmen y Rebolería con 7, Santa Isabel 5 y Venecia 4.

Consulta en tu zona básica de salud hay casos de coronavirus

Loading...

Últimas noticias de coronavirus en Aragón.

Etiquetas
Comentarios