Zaragoza

Interpeñas organiza un concurso en Tik Tok durante el puente del Pilar

La presidenta de Interpeñas Zaragoza, la federación que aglutina a 12 peñas con 6.000 peñistas en Zaragoza, ha pedido responsabilidad a los peñistas: "nuestro sitio es la calle y el roce, pero lamentablemente, este año no se puede".

Chapas de Interpeñas
Interpeñas Zaragoza

La Federación de Interpeñas de Zaragoza ha convocado un concurso en la red social Tik Tok para que sus socios cuenten cómo disfrutan del puente el Pilar después de que se hayan suspendido las fiestas por la pandemia de coronavirus.

Interpeñas aglutina a unos 6.000 peñistas distribuidos en 12 peñas a los que la presidenta de la Federación, Eva Cerdán, les ha recordado que "no bajen la guardia" y ha apelado a la responsabilidad para evitar contagios de coronavirus, especialmente estos días en los que Zaragoza pasa a Fase 2 y en la que se quieren evitar aglomeraciones a pesar de que no haya fiestas.

"Este es el primer mensaje que queremos trasladar y poco más podemos hacer porque nuestro sitio es la calle y el roce, pero lamentablemente, este año no se puede por responsabilidad", ha dicho Eva Cerdán.

Este llamamiento a la prudencia y responsabilidad lo van a difundir doce socios de Interpeñas, uno por peña, a través de un video por las redes sociales de la Federación. La grabación, de minuto y medio de duración, se ha realizado desde la terraza del Acuario fluvial y los peñistas, además de hacer un llamamiento a la responsabilidad, trasladarán su agradecimiento a los trabajadores de servicios esenciales.

Eva Cerdán ha dicho que el mensaje, grabado el pasado 3 de octubre, es "breve, pero contundente" y esta misma semana se dará a conocer y estará colgado hasta el día 18 de octubre.

Mensaje en chapas: 'Zaragoza siempre heróica'

Cerdán ha añadido que "también es firme" el mensaje que se traslada en las chapas que ha encargado la Federación de Interpeñas con el lema 'Zaragoza siempre heroica'.

Las 8.000 unidades que se ha realizado por la Fundación La Caridad a la que Interpeñas ha donado la máquina de ensamblaje junto a otros materiales para que los puedan utilizar en otras ocasiones.

Las chapas se distribuirán por lotes entre los peñistas y junto al lema figura el león de la Federación y que también representa a Zaragoza luchando contra el coronavirus y con la basílica del Pilar de fondo.

Eva Cerdán ha concluido al manifestar que estos días "serán muy triste" porque en otras circunstancias estarían pendientes del pregón que marca el inicio de fiestas y preparando el día grande para celebrarlo en la calle y en las sedes de las peñas. "Como este año no será posible queremos que la gente nos digan como pasan estos días en las redes sociales".