Despliega el menú
Zaragoza

tribunales en zaragoza

La juez deja libres a los 7 latinos detenidos por la pelea campal en Torre Ramona

La Policía Nacional asegura que ninguno de los detenidos, que hirieron a cinco agentes durante la intervención, está fichado como miembro de alguna banda latina de Zaragoza

Operativo especial contra el botellón.
Operativo especial contra el botellón.
Guillermo Mestre

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, en funciones de guardia el pasado domingo, decretó la puesta en libertad con cargos de los siete jóvenes detenidos por la pelea multitudinaria que se produjo ese día de madrugada en el parque Torre Ramona de Las Fuentes. En la contienda tuvieron que intervenir numerosos agentes de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local, ya que alrededor de una veintena de jóvenes de origen latino se estaban agrediendo con palos y botellas de cristal. De hecho, al intentar disolverlos, cinco policías resultaron lesionados.

Según informó este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional, pese a que los implicados en la reyerta son hijos de padres sudamericanos, ninguno está ‘fichado’ por la Brigada de Información como miembro de las bandas latinas con presencia en Zaragoza. De ahí que desvinculen los hechos de la actividad de estas organizaciones. En cualquier caso, los vecinos denuncian la inseguridad que supone convivir con este tipo de reyertas.

La pelea del domingo se saldó con siete detenidos y un joven herido. Este último es uno de los participantes en la trifulca, que también está imputado, al que trasladaron a urgencias del Hospital Miguel Servet porque presentaba una herida sangrante en la cabeza. A los arrestados se les atribuyeron delitos de resistencia, atentado a la autoridad, lesiones y riña tumultuaria.

La pelea campal de Torre Ramona se suma a la que se produjo el pasado 21 de septiembre en el parque de La Granja, en el barrio de San José. Aquel día, la UAPO se enteró de que miembros de distintas bandas latinas se habían citado allí para enfrentarse y pudo intervenir antes de que se iniciara la contienda. Gracias a su rápida actuación, la Policía Local logró identificar a 17 jóvenes, entre los que se encontraba M. K. A. A., de 19 años, sobre el que pesaba una orden de busca y captura y que acabó detenido

Etiquetas
Comentarios