sucesos

La Policía de Zaragoza aborta una pelea de dos bandas latinas que habían quedado "para pegarse"  

La cita era en el Parque de La Granja. Se identificó a dos grupos tras lo que se detuvo a uno de ellos, de 19 años, que se encontraba en busca y captura.

Críticas por el poco mantenimiento del lago del parque de La Granja
Críticas por el poco mantenimiento del lago del parque de La Granja

La intervención de la Policía Local de Zaragoza evitó una nueva pelea en un parque de la capital aragonesa, después del que tuvo lugar el pasado fin de semana en el de Torre Ramona. Según explican fuentes municipales, se trataba de dos grupos de bandas latinas que se habían dado cita en este lugar. 

Agentes de la Policía Local de Zaragoza han abierto diligencias de prevención tras identificar a dos grupos de jóvenes que parecían tener la intención de pelearse en el parque de La Granja en el barrio de San José, entre los que se encontraba M.K.A.A.,de 19 años, sobre quien había una orden de busca y captura.

Según informa en su parte de novedades la Policía Local, en total se identificaron a diecisiete jóvenes, ocho de un grupo y nueve de otro y M.K.A.A. fue detenido

En la intervención, los agentes intervinieron a los jóvenes un arma blanca y varias armas contundentes.

Según han precisado las mismas fuentes, fue por la tarde, sobre las 17.00, cuando agentes del Sector Sur de la Policía Local de Zaragoza se personaron en el parque de La Granja. Allí detectaron inicialmente a un grupo de ocho jóvenes. A escasos 100 metros del lugar, se identificó a otro grupo de unos doce jóvenes en parecidas circunstancias. Iban provistos de bates de béisbol, bastones extensibles, estacas de madera, barras de hierro e incluso un cuchillo de 21 cm. de hoja.

Una vez que se realizaron las identificaciones preceptivas, los agentes corroboraron a través de uno de los integrantes que habían quedado en el lugar “para pegarse” con otra banda del barrio de las Fuentes.

Tras abortar la contienda, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de uno de los integrantes sobre el que obra una orden de arresto.

El pasado viernes, una pelea multitudinaria entre 20 o 30 jóvenes, según testigos presenciales, alteró la tranquilidad en el parque Torre Ramona del zaragozano barrio de Las Fuentes. La refriega tuvo lugar en el entorno del parque de Torre Ramona, entre las calles de Tomás Higuera y Doctor Iranzo, y se saldó con un herido leve y sin detenidos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.00, cuando dos grupos de decenas de jóvenes, la mayoría menores de edad según explicaron varios vecinos a este periódico, se enzarzaron en una pelea multitudinaria. Al parecer, los jóvenes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar cuando se desató, por motivos que investiga la Policía, una batalla campal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión