sucesos

Siete jóvenes detenidos y uno herido en otra pelea entre bandas latinas en Zaragoza

La Policía Local logró disolver la reyerta, que se produjo la madrugada de este domingo en el parque Torre Ramona, pero cinco agentes resultaron lesionados.

Operativo especial contra el botellón.
Imagen de archivo de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Policía Local ha vuelto a intervenir este domingo de madrugada en el parque Torre Ramona de Zaragoza para disolver una pelea multitudinaria, presuntamente, entre miembros de bandas latinas. Al parecer, eran una veintena de jóvenes armados con palos y botellas de cristal los que se estaban enfrentando cuando llegaron varios furgones de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local (UAPO). La intervención de los agentes puso fin a la contienda, pero cinco de ellos resultaron lesionados al ser golpeados y recibir una lluvia de botellazos.

La pelea se saldó con siete detenidos y un joven herido. Este último es uno de los participantes en la trifulca, que también está imputado, al que trasladaron a urgencias del Hospital Miguel Servet porque presentaba una herida sangrante en la cabeza. Los arrestados fueron conducidos a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en el Actur, para comparecer ya por la tarde ante la juez de guardia por delitos de resistencia, atentado a la autoridad, lesiones y riña tumultuaria.

La pelea campal de ayer se suma a la que se produjo el pasado 21 de septiembre en el parque de La Granja, en el barrio de San José. Aquel día, la UAPO se enteró de que miembros de distintas bandas latinas se habían citado allí para enfrentarse y pudo intervenir antes de que se iniciara la contienda. Gracias a su rápida actuación, la Policía Local logró identificar a 17 jóvenes, entre los que se encontraba M. K. A. A., de 19 años, sobre el que pesaba una orden de busca y captura y que acabó detenido.

En el atestado policial constaba que había nueve miembros de una banda y ocho de otra. Al identificar y cachear a los jóvenes, les intervinieron un cuchillo de 21 centímetros de hoja, así como otros objetos peligrosos: bates de béisbol, bastones extensibles, estacas de madera y barras de hierro.

El parque Torre Ramona se está convirtiendo en escenario habitual de peleas multitudinarias. Sin ir más lejos, el pasado 19 de septiembre se produjo otra reyerta en la que vieron involucrados entre 20 y 30 jóvenes. Entonces, no se practicó ninguna detención, pero un joven resultó también herido.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, en esta disputa no fueron bandas latinas las que se enfrentaron, sino dos grupos de jóvenes que estaban hacían botellón y tuvieron «un problema de faldas». En cualquier caso, la proliferación de este tipo de riñas preocupa a los vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión