Dos detenidas en Zaragoza por un timo con el "abrazo amoroso"

Las arrestadas, de 27 y 36 años, abordaron a su víctima en la calle, le hicieron proposiciones de carácter sexual y le acompañaron a su domicilio, donde le robaron varios objetos de valor.

Imagen de un vehículo de guardia de la Policía Nacional.
Imagen de un vehículo de guardia de la Policía Nacional.
@policia/Twitter

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 27 y 36 años como presuntas autoras de un hurto utilizando el conocido como "timo del abrazo".

Este método consiste en abordar a las víctimas en la vía pública, por lo general de avanzada edad, e iniciar con ellas una conversación a partir de cualquier excusa -como preguntar la hora, pedir dinero para una asociación de discapacitados e incluso ofrecer favores sexuales, como en este caso-, para terminar la conversación con efusivo abrazo para sustraer las pertenencias y objetos de valor, como joyas, relojes y carteras, en cuestión de segundos.

En este caso, las detenidas abordaron a su víctima en la calle, le hicieron proposiciones de carácter sexual y le acompañaron a su domicilio. Ya en la vivienda, una de ellas, con la excusa de ir al baño, registró las habitaciones en busca de dinero, joyas u otros efectos de valor y que una vez en su poder, indicó a su cómplice que tenían mucha prisa y debían irse.

Ante esa premura, la víctima observó que le habían sustraído dinero en efectivo y diferentes joyas, por lo bajó rápidamente a la calle, donde una patrulla policial las estaba identificando.

Este caso tuvo un desenlace feliz gracias a un policía que observó la situación, siguió a la víctima y a las dos mujeres hasta el portal del inmueble y pidió la presencia de agentes, que una vez en el lugar identificaron a las sospechosas -identificadas como V. R. y S. C.- y devolvieron los efectos sustraídos a su propietario.

Igualmente, durante este fin de semana, la Policía Nacional ha procedido a la detención de cinco personas más por hurtos en varios establecimientos comerciales de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión