sucesos

Detenidos en Zaragoza por extorsionar a constructores para que los contrataran como vigilantes

La Policía Nacional ha arrestado a tres personas relacionadas con dos robos con fuerza en Santa Isabel.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron, el pasado 9 de septiembre, a B.S. de 30 años por un delito de receptación, y, el 24 de septiembre, a R.B.B. de 43 años, y a A.H.P. de 45 años de edad por dos delitos de robo con fuerza y uno de extorsión, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos se iniciaron el día 29 de agosto, momento en el que se denunció el robo con fuerza en una vivienda de la Avenida Santa Isabel del barrio zaragozano. En dicho asalto, los autores sustrajeron una serie de instrumentos musicales, entre ellos una guitarra eléctrica, la cual fue localizada en una aplicación de venta de segunda mano.

Venta en internet de una guitarra

De esta forma, el Grupo de Robos, de la Brigada Regional de Policía Judicial, encargado de la investigación localizó a la persona que trató de vender el instrumento en cuestión, siendo recuperada y reconocida por la víctima como una de las sustraídas en su domicilio. Gestiones que hicieron posible la detención de B.S., de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación, al haber reconocido ante los investigadores haberla comprado a otra persona a sabiendas de que su procedencia podría ser ilícita, han relatado las mismas fuentes.

Del mismo modo, los investigadores tuvieron conocimiento que esa misma noche se había producido un robo con fuerza en la obra contigua a la vivienda violentada. Se inició así una nueva investigación donde las pesquisas realizadas condujeron al Grupo policial a sospechar que ambos robos podrían estar relacionados. Desde la Policía Nacional señalan que "el buenhacer de los investigadores, junto a su experiencia y gestiones realizadas finalizaron en el descubrimiento de un posible delito de extorsión de los presuntos autores hacia los responsables de la obra en construcción".

Así pues, en este tipo de delitos, los presuntos autores se ofrecen a realizar servicios de vigilancia en obras en construcción para evitar robos en las mismas. Si los promotores se niegan a contratar dichos servicios es cuando se inicia un delito de extorsión que finaliza, como en este caso, en el robo sufrido dos días después de la propuesta de sus servicios en la obra en cuestión.

Una investigación en la que se pudo constatar la relación entre la persona que supuestamente cometió el robo en la vivienda y el presunto autor de la extorsión y que finalizó con la detención de R.B.B. de 43 años, y A.H.P. de 45 años de edad.

Tras ser puestos todos ellos a disposición judicial, los tres detenidos han quedado en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión