Empieza el juicio de la viuda negra, acusada de matar al marido tras la boda

Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio escuchó los gritos de la víctima, alertó a los servicios de emergencia y acudió a tratar de socorrerla.

María Concepción M.V, apodada como 'viuda negra de Alicante', sale de los juzgados de Benalúa.
María Concepción M.V, apodada como 'viuda negra de Alicante', sale de los juzgados de Benalúa.
Efe

La Audiencia Provincial de Alicante acoge desde este lunes el juicio que determinará si Concepción Martín, Conchi, conocida como la 'viuda negra de Alicante', asesinó a su marido veinte días después de su boda.

Junto a ella se sentará en el banquillo su presunto cómplice, Francisco Pérez, en una vista que se celebrará ante un jurado popular y en el que los acusados se enfrentan a 30 y 28 años de prisión, según la petición de la Fiscalía, por el delito de asesinato con las agravantes de ensañamiento y aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo. En el caso de Conchi, además, se suma la de parentesco.

Los hechos se remontan al 22 de agosto de 2018. Conchi se citó con su marido, José Luis Alonso, camionero jubilado de 69 años, para celebrar una cena romántica en su autocaravana, en una zona cercana a la playa de la Albufereta de Alicante. Se habían casado el día 4 de ese mismo mes.

Una vez allí, la víctima se encontró con su mujer y con Francisco, quien supuestamente ejercía de cuidador de la mujer, puesto que Conchi fingía una paraplejia causada por un accidente de tráfico para poder cobrar una indemnización.

Los dos acusados atacaron a Alonso con un objeto punzante. Mientras Conchi, quien se había levantado de la silla de ruedas, sujetaba a la víctima, Francisco le causaba más de 20 heridas en el pecho y el cuello, según el informe forense.

Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio que paseaba por la zona escuchó los gritos de la víctima, alertó a los servicios de emergencia y acudió a tratar de socorrer a José Luis, que falleció a causa de las heridas sufridas.

La declaración de esta agente es la principal baza de la Fiscalía, junto a la reconstrucción de los hechos que tuvo lugar durante la investigación y que demostró que todas las circunstancias que rodean al asesinato cuadraban.

Para el Ministerio Público, los dos presuntos asesinos “de forma consciente y voluntaria, casaron a la víctima un dolor y un sufrimiento que en modo alguno eran necesarios para conseguir el fin último que perseguían de causarle la muerte”.

Conchi, quien permanece en la prisión de Alicante II (Villena), al igual que Francisco, desde su detención, ha tratado de ofrecer diferentes versiones para demostrar su inocencia. Primero trató de acusar a “dos negros”; posteriormente, a dos hombres vestidos de negros, y, finalmente, llegó a implicar al hijo de la víctima.

El juicio comenzará este lunes con la elección del jurado popular y la comparecencia de los acusados. El martes declararán 27 testigos, entre ellos, 18 policías, incluida la agente que presenció el crimen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión