toros

Suspendida la Feria Taurina del Pilar por las restricciones de la covid

El presidente de la DPZ ha firmado un decreto en el que acuerda suspender “a todos los efectos” el contrato con la empresa adjudicataria, la UTE formada por Tauroejea 2009 S. L. y Circuitos Taurinos S. L.

Imágenes de la Feria Taurina del Pilar 2019 protagonizada este domingo, 6 de octubre, por Morante de la Puebla y Urdiales.
Imágenes de la Feria Taurina del Pilar 2019 protagonizada este domingo, 6 de octubre, por Morante de la Puebla y Urdiales.
Raquel Labodía

La Diputación de Zaragoza, propietaria de la plaza de toros de la capital aragonesa, ha acodado este lunes no celebrar la Feria Taurina del Pilar debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19 y una vez que el Gobierno de Aragón ha suspendido todas las fiestas patronales hasta el próximo 31 de diciembre.

Es por lo que el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha firmado un decreto en el que acuerda suspender “a todos los efectos” el contrato con la empresa adjudicataria, la UTE formada por Tauroejea 2009 S. L. y Circuitos Taurinos S. L., al no poderse llevar a cabo las prestaciones contempladas en el mismo durante la Feria Taurina del Pilar 2020.

Esta decisión se suma a la que ya se tomó con la Feria Taurina de San Jorge, que tampoco pudo celebrarse en abril tras la declaración del estado de alarma a mediados de marzo, informa la DPZ en una nota de prensa.

Tanto la Diputación de Zaragoza como la empresa adjudicataria lamentan la actual situación de fuerza mayor y muestran su deseo y su compromiso de retomar la actividad de la plaza de toros de La Misericordia cuando la evolución de la epidemia de covid-19 lo permita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión