Las fiestas del Pilar y del resto de Aragón se suspenden este año y las bodas se limitan a 50 personas

El aforo de las bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones particulares en locales públicos cerrados se restringe a medio centenar de personas. Los locales de juego solo podrán abrir hasta la 1.

Ofrenda de Flores 2019.
Ofrenda de Flores 2019.
Guillermo Mestre

El Gobierno de Aragón ha suspendido las Fiestas del Pilar de 2020 y el resto de fiestas poulares de la comunidad hasta el 31 de diciembre y limita sine die las celebraciones como bodas y comuniones a 50 personas en locales y a 100 al aire libre. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una comparecencia ante los medios en la que también ha explicado que se va a decretar el confinamiento perimetral de Ejea de los Caballeros.  

De esta forma, la DGA amplía tres meses más la suspensión de las fiestas patronales que ya había prorrogado durante este mes de septiembre.  Sira Repollés ha asegurado que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tiene conocimiento de la suspensión de las Fiestas del Pilar.    

Según explica el Gobierno de Aragón en un comunicado, se emitirá una orden que modificará la orden que regulaba la nueva normalidad SAN/474 e incluye los siguientes puntos:  

•La suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 diciembre.

•Se concreta la limitación de horarios de los locales de juego y apuestas a la 1 de la madrugada.

•Respecto a las reuniones sociales (bodas, bautizos comuniones y otras celebraciones particulares en locales públicos), los aforos quedan restringidos a 50 personas en espacios cerrados, cumpliendo las agrupaciones máximas en mesas de 10 personas, y a 100 en espacios abiertos, con las mismas condiciones.

•Se capacita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la competencia para aplicar medidas provisionales sin necesidad de ratificación administrativa previa.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión