La goyesca de Ronda se suspende por las nuevas medidas sanitarias

Francisco Rivera Ordóñez, empresario de la plaza de Ronda, se ha visto obligado a suspender la celebración de la tradicional corrida de toros.

'El Fandi' puso el momento de mayor emoción con un inicio de la faena de rodillas.
Foto de archivo de 'El Fandi'.
EFE/JORGE ZAPATA

Las nuevas medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus que impuso la Junta de Andalucía han forzado a Francisco Rivera Ordóñez, empresario de la plaza de Ronda, a suspender la celebración de la tradicional corrida goyesca de la localidad malagueña.

En un comunicado de prensa, la empresa del coso rondeño informó de que "las nuevas medidas covid-19 de distanciamiento social de 1,5 metros en espectáculos taurinos (...) conllevan una reducción del aforo de nuestra plaza que hace inviable la celebración de los espectáculos taurinos programados para el día 29 de agosto".

"Por ello, y a pesar del esfuerzo realizado meses atrás para que tuviéramos un año más toros en Ronda, las nuevas circunstancias nos llevan a tomar la decisión de suspender dichos espectáculos que consistían en una novillada sin picadores y la tradicional corrida goyesca", añade el comunicado.

En estos días había trascendido el cartel definitivo de este famoso festejo, que llegaba este año a su sexagésimo cuarta edición, y en el que se iban a anunciar Morante de la Puebla, el peruano Roca Rey y Pablo Aguado, con toros de Juan Pedro Domecq.

Sanción en Cádiz

Por otra parte, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) ha abierto un expediente sancionador a la empresa del festejo celebrado el 6 de agosto en el Puerto de Santa María (Cádiz) por la masiva afluencia de público en los tendidos, unos hechos que han supuesto "un importante daño a la propia imagen de la fiesta.

"Estimamos que, ante la difícil situación que atraviesa el mundo con la actual pandemia, además de cumplir de forma estricta con el aforo permitido, es obligación imprescindible ser responsable con su distribución, como se ha realizado en otras plazas y en las mismas condiciones sanitarias", señaló la Anoet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión