Despliega el menú
Zaragoza

toros

Suspendida la Feria de San Jorge de Zaragoza por el coronavirus

La situación de alarma sanitaria ha provocado la cancelación del ciclo, a celebrar entre el 23 y el 26 de abril.

Feria de San Jorge en Zaragoza.
Feria de San Jorge en Zaragoza.
Raquel Labodía

La feria taurina de San Jorge ha quedado suspendida a causa de la crisis del coronavirus. La empresa que regenta la plaza de toros de Zaragoza, la UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos, ha lanzado este martes un comunicado para confirmar lo que era un secreto a voces: celebrar el miniciclo en la fecha fijada inicialmente es inviable por la situación sanitaria que vive el país.

El primero de los festejos de San Jorge, el concurso de ganaderías, estaba programado para el 23 de abril y otra corrida al uso, un mano a mano entre Jiménez Fortes y Daniel Luque con astados de Buenavista, hubiese cerrado un serial que también incluía una becerrada para las escuelas taurinas.

“Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de Epaña y de acuerdo con la Diputación Provincial de Zaragoza, lamentamos comunicarles la suspensión de la Feria de San Jorge 2020, programada para los días 23 y 26 de abril, con dos corridas de toros y una becerrada para las escuelas taurinas”, anunció este martes por la mañana Tauroejea y Circuitos Taurinos, pidiendo “comprensión y paciencia” a los abonados y aficionados.

En ese sentido, la empresa que gestiona La Misericordia adelantó que, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan, trasladarán “nuevas noticias” a través de sus vías comunicación. “Gracias por vuestro incondicional apoyo y ánimo a todos en esta situación de extrema gravedad”, concluye el escueto comunicado.

Por el momento, no se ha concretado nada acerca de si estos festejos serán cancelados definitivamente o se programarán en el futuro. La DPZ, como es normal, está centrada en asuntos sanitarios de mayor urgencia. 

Otras suspensiones

La feria de San Jorge se une así a otros seriales que ya habían sido suspendidos previamente, como la Magdalena (Castellón), las Fallas (Valencia) o la sevillana Feria de Abril. Además, en Madrid ya trabajan en buscar nuevo asiento a San Isidro. Y es que, con tanto aplazamiento, será difícil encontrar asiento a todos los festejos en el futuro sin que se solapen. El impacto de la crisis del coronavirus en el sector taurino está siendo catastrófico.

Etiquetas
Comentarios