Despliega el menú
Zaragoza

INCENDIO EN EL WTC

Libelium: "Afortunadamente, al ser día festivo no había nadie trabajando"

La empresa de tecnología afectada por el incendio en el WTC de Zaragoza ha asegurado que seguirá operando con normalidad porque la producción está situada en otro punto de la ciudad y continuará el teletrabajo para el resto.

Extinguido un incendio en la séptima planta de la torre este del World Trade Center de Zaragoza
Extinguido un incendio en la séptima planta de la torre este del World Trade Center de Zaragoza
Oliver Duch

La empresa Libelium, en cuya oficina en el World Trade Center (WTC) Zaragozase ha producido un incendio este domingo por la mañana, ha explicado que solo ha provocado daños materiales. "Afortunadamente no hay que lamentar daños personales porque al ser día festivo no había nadie trabajando ni en la planta ni en la mayor parte del edificio", han explicado desde la compañía tecnológica tras acercarse sus responsables al lugar del siniestro.

En la oficina que ocupan desde enero se habrían producido "bastantes daños materiales" pero todavía no conocían las causas del incendio. "Vamos a esperar al informe para averiguar el origen", han señalado.

Declaraciones del subjefe de Bomberos y de la directora de marketing de la empresa después del incendio que ha calcinado las oficinas de Libelium en el WTC de Zaragoza.

Origen en un almacén de equipos

Los Bomberos de Zaragoza que han acudido tras el aviso recibido desde el edificio han explicado tras la extinción del incendio que "el fuego ha empezado en un cuarto, un almacén para arreglar equipos electrónicos, y se ha originado por causas que se desconocen". Se trataría de unos 200 metros cuadrados de oficina que han afirmado que habría quedado "inservible". En las labores de extinción han resaltado que lo más "costoso" ha sido "localizar el incendio porque estaban todas las plantas llenas de humo".

Desde Libelium han asegurado que la compañía seguirá funcionando con normalidad porque desde principios de año tenían dividida la actividad en dos sedes. "La producción y almacenamiento están en el polígono Alcalde Caballero y no la vamos a paralizar", han dicho. La firma está especializada en soluciones para el internet de las cosas y trabaja en todo el mundo. 

A las oficinas de la 'Torre Gemelas' del Actur trasladaron en enero de este año los departamentos de ingeniería, marketing, comercial y comunicación. A raíz del confinamiento por la pandemia de covid empezaron a teletrabajar y se habían empezado a incorporar "en turnos alternos" a la actividad presencial desde finales de agosto.  Ahora volverán a teletrabajar todos. "Podemos seguir trabajando con normalidad", han afirmado.

"Ya está abierto el edificio"

Desde la gerencia del edificio de oficinas de alquiler, han explicado que los trabajadores de la torre en la que se ha producido el incendio podrán volver este lunes al trabajo. "Cada planta es como un sector único, como si fueran edificios independientes", ha asegurado Jorge Anglada. "Podrán trabajar mañana (por el lunes). Ya está abierto al edificio", ha señalado para el resto de empresas.  

Ha considerado que el protocolo de incendios ha funcionado. "La revisión de los detectores de incendio se acabó la semana pasada y los extintores se hicieron hace un mes". 

El complejo de oficinas ha sido evacuado al completo, aunque el siniestro no ha afectado a las otras dos torres. "Tendríamos que haber evacuado solo esa torre, pero hemos evacuado el complejo entero por prevención", ha señalado. En total, calcula que solo habría unas 30 o 40 personas.

Etiquetas
Comentarios