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Libelium amplía su actividad en el Internet de las Cosas

La empresa aragonesa evoluciona de fabricante de harware de sensores a proveedor de soluciones completas.

El nuevo logotipo de Libellium, una libélula con las alas desplegadas.
El nuevo logotipo de Libellium, una libélula con las alas desplegadas.
Heraldo

La empresa aragonesa Libelium ha dado un giro importante en su estrategia de negocio para ampliar su actividad en el denominado Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things). La compañía tecnológica creada por Alicia Asín y David Gascón, hasta ahora centrada en la producción de hardware de sensores, se convierte en proveedor de soluciones completas mediante la incorporación de nuevos servicios para proyectos de internet de las cosas, es decir, de sistemas de dispositivos de computación interrelacionados.

«Es un proceso muy meditado, un cambio en la estrategia de la compañía que va más allá del cambio de imagen de nuestro logotipo», indicaron ayer fuentes de la empresa, que acaba de publicar un renovado logo que encaja perfectamente con su frase de presentación publicitaria: «Libelium despliega sus alas». «De estar focalizados en la fabricación de harware pasamos ahora a abarcar toda la cadena de valor del llamado Internet de las Cosas», señalaron las mismas fuentes.

«Nuestra propuesta de valor radica en los 15 años de experiencia que tenemos en el sector de IoT», resalta Alicia Asín, máxima responsable de la compañía, en un comunicado oficial que explica la nueva orientación. «Nuestros clientes quieren algo más que las excelentes soluciones que ofrecemos; quieren poder acceder a nuestra experiencia en todo el proceso de desarrollo de su proyecto, desde el diseño y la configuración hasta la implementación», apunta Asín.

Desde Libelium se precisó que para actuar como integradores se apoyará en la red de 35 distribuidores que tiene por el mundo. «La idea es ir creciendo a la vez que el mercado», señalaron, siendo conscientes de que la covid-19 ha frenado expectativas para este año. La firma espera registrar en 2020 una facturación similar a la de 2019, de 4 millones de euros.

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