Despliega el menú
Zaragoza

incendio en el actur

Extinguido un incendio en la séptima planta de la torre este del World Trade Center de Zaragoza

Los bomberos han recibido el aviso a las 11,00 de este domingo y lo han dado por apagado apenas una hora después. Dos oficinas de Libelium han resultado dañadas. 

Todo ha quedado en un susto sin daños personales, aunque sí materiales. Los Bomberos de Zaragozahan extinguido un incendio declarado en la séptima planta de la torre este del edificio de oficinas World Trade Center, en el barrio del Actur, y que ha causado daños en dos oficinas de la empresa Libelium. 

Cerca de las 11.00, los bomberos han recibido un aviso que alertaba de que salía abundante humo del citado edificio y que había saltado la alarma. 

Fuentes municipales han informado de que hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos, un vehículo de mando y una ambulancia. Los efectivos han localizado el fuego en la séptima planta, aunque de momento se desconocen las causas. Además, el humo ha inundado otras plantas del edificio.

Según las mismas fuentes, al filo del mediodía, el incendio ha podido extinguirse sin causar daños materiales. En concreto, ha afectado a dos oficinas de la séptima planta de la torre Este del WTCZ, que ha sufrido importantes daños materiales. Afortunadamente el fuego no ha salido de allí. Ambas oficinas pertenecen a la empresa Libelium y los cuantiosos daños materiales han afectado a una superficie total de 200 metros cuadrados. 

"Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales porque al ser día festivo no había nadie trabajando ni en la planta ni en la mayor parte del edificio", han explicado desde la compañía tecnológica tras acercarse sus responsables a comprobar las consecuencias del fuego.

Los bomberos han recibido el aviso a las 11,00 de este domingo y lo han dado por apagado apenas una hora después.

Aunque el incendio solo ha afectado a las citadas oficinas vacías al no ser día laborable, y lo mismo ocurría con el resto de dependencias de diversas firmas, se ha evacuado todo el complejo por prevención, en total unas 30 o 40 personas.  

Los bomberos que se han desplazado al WTC han extinguido el fuego con sus propios medios y con los de protección contra incendios de la propia planta y han ventilado el inmueble, ya que el fuego ha provocado abundante humo. Además, ha dañado gravemente ocho cristales de la fachada, Aunque en principio se pensó que sería necesaria la retirada de estos cristales de gran tamaño, para lo que podría ser necesario cortar la calle y así evitar riesgos a los viandantes, finalmente no ha sido preciso quitarlos.  

Humo saliendo del piso afectado por el incendio en el Trade Word Center del Actur.
Humo saliendo del piso afectado por el incendio en el Trade Word Center del Actur.
Ayuntamiento de Zaragoza
Etiquetas
Comentarios