zaragoza

Detenidos otros dos jóvenes por el intento de asesinato de una vecina de La Muela

Los hechos se produjeron el pasado 6 de agosto, cuando un hombre asestó varios golpes en la cabeza a la víctima con un palo de madera. Ya son cinco los investigados, dos de ellos en prisión.

La presunta autora intelectual del asesinato frustrado, tras su detención por parte de la Guardia Civil.
La presunta autora intelectual del asesinato frustrado, tras su detención por parte de la Guardia Civil.
Guardia Civil

El número de implicados en el intento de asesinato de una vecina de La Muela el pasado 6 de agosto asciende ya a cinco. La Guardia Civil había detenido hasta ahora a tres personas, dos de las cuales acabaron en prisión provisional. Sin embargo, según ha podido saber HERALDO, este martes fueron arrestados otros dos jóvenes, ya que al parecer fueron los encargados de llevar en coche al autor material de la agresión.

Durante su declaración, ambos detenidos coincidieron en que viajaban aquel día en dicho vehículo, pero los dos dijeron que ignoraban por completo cuáles eran las verdaderas intenciones de sus acompañantes. Tras escuchar su versión de los hechos, fueron puestos en libertad, tal y como solicitaba su abogado, José Cabrejas. En cualquier caso, ambos seguirán investigados por un presunto delito de cooperación necesaria en un intento de asesinato.

La víctima, una mujer de 41 años, fue golpeada varias veces con un objeto contundente causándole lesiones por las que tuvo que ser ingresada. El autor material de los hechos cometió la agresión tras el encargo por parte de la expareja del hombre con el que la víctima mantenía la relación sentimental

Como adelantó HERALDO, los hechos se produjeron sobre las 20.40 del pasado 6 de agosto, fecha en la que una mujer de 41 años fue violentamente agredida en plena calle por un hombre que cubría su rostro para no ser identificado. Según informó en su día la Comandancia de Zaragoza, el agresor asestó varios golpes en la cabeza a la víctima con un objeto contundente. Los testigos pensaron en un primer momento que se trataba de un bate de béisbol, pero luego se comprobó que se trataba de la pata de una mesa.

Como consecuencia de los golpes, la vecina de La Muela sufrió graves lesiones en el cráneo, así como en un ojo. De hecho, tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Varias de las personas que presenciaron el ataque acudieron a auxiliar a la víctima y salieron corriendo tras el agresor, al que lograron dar alcance y retener hasta que llegó la Guardia Civil.

El detenido, un varón de 41 años con domicilio en el barrio zaragozano de Santa Isabel, fue enviado a prisión provisional por varios delitos: conspiración para cometer un asesinato, asesinato en grado de tentativa y pertenencia a grupo criminal. Los mismos cargos se atribuyeron después a la presunta autora intelectual del ataque, una mujer de 68 años, expareja del hombre con el que la víctima mantenía ahora una relación sentimental. Y también ella acabó ingresando en el centro penitenciario de Zuera.

La operación ‘Mueldo’, como bautizó la Benemérita a la investigación, permitió detener más tarde a una tercera persona, un hombre de 35 años domiciliado en Figueruelas al que considera cooperador necesario.

En un principio, se pensó que la agresión obedecía a un simple intento de robo, pero las pesquisas sacaron a la luz un intento de asesinato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión