Despliega el menú
Zaragoza

sucesos

Un padre mata a su hija de cuatro años de un corte en el cuello en Zaragoza

El hombre, de origen nigeriano de 34 años y vecino de Las Delicias, huyó tras cometer el crimen y fue detenido minutos después cerca del hogar.

Un hombre ha sido detenido en la madrugada de este martes acusado de matar a su hija, de cuatro años, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza de un corte en el cuello. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso, después de que poco antes de la medianoche del lunes una llamada al 061 avisara de los hechos.

Fue un vecino quien hizo esta llamada a las 23.08, alertando de los gritos provenientes del piso en el que convive la familia en la calle de Domingo Ram. Según esta persona, la madre estaba llorando y gritando "ha matado a mi hija, ha matado a mi hija". 

Cuando los agentes del grupo de Seguridad Ciudadana llegaron al domicilio familiar, ubicado en la calle de Domingo Ram, la pequeña se estaba desangrando debido a la herida de arma blanca que presentaba en el cuello, inconsciente y en estado muy grave. Unos policías de paisano asistieron a la pequeña en la calle hasta la llegada de la ambulancia. Fue trasladada de inmediato al Hospital Materno Infantil pero no fue posible salvarle la vida. La madre estaba en estado de 'shock', según confirman fuentes policiales. El padre se hallaba en paradero desconocido, por lo que inmediatamente se montó un operativo de búsqueda por la zona.

Minutos después, a las 00.20, unos agentes del grupo de Seguridad Ciudadana dieron con el presunto asesino,  N. C. O., de 34 años y de origen nigeriano, en la calle Infantes de España, 10, no muy lejos del domicilio familiar. Así, pudo ser detenido.   

Según informan fuentes policiales, el hombre se encuentra detenido en los calabozos del Actur. El Grupo de Homicidios se encarga de la investigación, y no está previsto que el arrestado pase este martes a disposición judicial.

Según han informado fuentes del Salud, cuando llegó el 061, la pequeña ya estaba en parada cardiorrespiratoria. Los miembros del equipo sanitario estuvieron intentando reanimarla, pero en el centro hospitalario no se pudo hacer nada más que certificar la muerte.

 

Los servicios sanitarios tratan de salvar a la niña en plena calle

Desde el edificio de enfrente, María Jiménez fue testigo del suceso. "Estaba viendo la tele cuando oí gritos y me asomé. La madre estaba pidiendo ayuda con la niña en brazos sangrando y llamé a la Policía", relata. Incluso lanzó un vestido a la madre para que pudiera cubrirse. También en el bar Isabelo 5, a pocos metros del portal 76 de Domingo Ram, donde tuvo lugar el crimen, los clientes no hablaban de otra cosa este martes. "Oí gritos y vi a la mujer pidiendo ayuda", coincide José Ignacio Gracia, vecino del edificio de enfrente. "La Policía llegó y en seguida se vio que era algo grave, qué culpa tendrá la pobre niña de nada", lamenta.

Los vecinos del padre que ha matado a su hija de 4 años en Las Delicias relatan la angustia de la mujer al tratar de salvar la vida de la pequeña.
Etiquetas
Comentarios