Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza tenía abierto un expediente de la familia de la niña asesinada

El Consistorio tenía información sobre "alguno de los problemas que tenía esta familia", ha apuntado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tras el minuto de silencio que ha guardado la corporación municipal. El alcalde ofrece ayuda psicológica y social.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confirmado que el ayuntamiento tenía abierto un expediente sobre la familia de la niña de 4 años presuntamente asesinada por su padre la pasada noche en el barrio de Delicias, pero no ha dado más datos al ser "reservados" y no corresponder a esta institución hacerlos públicos.

En respuesta a si la madre de la niña había contactado con la Casa de la Mujer por presuntos malos tratos, el alcalde ha contado que el Ayuntamiento  "tenía un expediente" sobre esta familia. "Al ser datos reservados no nos corresponde hacerlos públicos, pero el Ayuntamiento tenía información sobre alguno de los problemas que tenía la familia y eso nos ha permitido ponernos en contacto y ofrecerles la colaboración", ha apuntado el alcalde tras el minuto de silencio que ha guardado la corporación municipal, junto al Justicia de Aragón, en repulsa por este crimen.Y ha añadido que ha ofrecido ayuda psicológica y social a la familia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas de este lunes en la calle Domingo Ram y fue un vecino el que alertó al 091 al ver a una mujer en "shock" y que pedía auxilio con una niña pequeña en brazos.

Al parecer, tras una discusión, el padre, de 34 años y nacionalidad nigeriana, como la madre, atestó un profundo corte en el cuello a la menor y luego escapó, aunque fue localizado por la Policía pasada la una de la madrugada. Azcón ha querido expresar el dolor que siente la ciudad de Zaragoza al conocer un crimen "tan doloroso y estremecedor" como el que ha acabado con la vida de esta niña, y ha enviado a la familia el pésame y la solidaridad de toda la corporación.

Asimismo, ha señalado que se han puesto en contacto con los familiares de la pequeña para prestarles la ayuda psicológica y social que pudieran necesitar en un momento tan complicado.

Etiquetas
Comentarios