El crimen de la niña de Zaragoza, en investigación como asesinato machista

De confirmarse que este asesinato ha sido un acto de violencia contra la madre, la pequeña sería la cuarta menor víctima mortal de la violencia de género de 2020.

Madrid, 15 sep. (EFE).- La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos para determinar si el presunto asesinato de una niña de 4 años a manos de su padre en Zaragoza es un c...
María Jiménez bajó a ayudar a la madre de la niña asesinada en Las Delicias
María Jiménez bajó a ayudar a la madre de la niña asesinada en Las Delicias
HA

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos para determinar si el presunto asesinato de una niña de 4 años a manos de su padre en Zaragoza es un crimen de violencia de género.

De confirmarse que este asesinato ha sido un acto de violencia contra la madre, la pequeña sería la cuarta menor víctima mortal de la violencia de género de 2020 y la número 38 desde que comenzó a elaborarse esta estadística en 2013.

La noche de este lunes, un hombre de 34 años asestó un profundo corte en el cuello a su hija de 4 años tras discutir con la madre de la niña.

El hombre, un hombre de origen nigeriano de 34 años y vecino de Las Delicias, huyó tras cometer el crimen y fue detenido minutos después cerca del hogar.

La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Zaragoza pero no se pudo hacer nada por salvar su vida y murió en el centro hospitalario al poco rato de ingresar. El hombre fue detenido horas después de producirse los hechos.

Los menores también son víctimas de la violencia machista en España: según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, más de 1,68 millones de niños viven en hogares en los que su madre sufre violencia de género por parte de su pareja o expareja.

Casi nueve de cada diez mujeres víctimas de la violencia de género con hijos menores sostiene que éstos presencian o escuchan esas agresiones.

Además, en el 51,7 % de los casos, el maltrato de la madre ha estado acompañado de la violencia del agresor contra los niños.

Por su parte, el sistema policial de seguimiento de las víctimas de violencia de género (Viogén) registraba a fecha 31 de agosto a 1.540 niños en una situación de riesgo, esto es, aquella en la que la violencia ejercida por el agresor sobre la víctima mujer podría extenderse a los menores. De ellos, 312 se encontraban en riesgo extremo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión