Zaragoza

pandemia

El olor a marihuana 'destapa' en Zaragoza un cumpleaños con aforo excesivo, sin mascarillas ni ventilación

Un vecino avisó a la Policía, que sorprendió a un grupo de 15 jóvenes que había alquilado por 100 euros un bar en la calle Juana Francés.

El fuerte olor a marihuana que salía del local determinó a un vecino que pasaba por la calle Juana Francés de Zaragoza a dar aviso al 091 lo que, finalmente, acabó dando al traste con una fiesta de cumpleaños con aforo excesivo y en la que los participantes estaban sin mascarilla y en un recinto sin ventilación.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 8 de septiembre, sobre las 19.45. El Grupo Operativo de Respuesta de la Jefatura Superior de Aragón se personó en el lugar y sorprendió a 15 jóvenes que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en un local aledaño y con acceso por el interior del bar, carente de ventilación al exterior.

Un cumpleaños 'ilegal'

Los jóvenes alquilaron el local por 100 euros a la propietaria del establecimiento hostelero. No guardaban en ningún momento la distancia de seguridad, ni ninguna medida higiénico-sanitaria alguna de prevención contra la covid-19.

La intervención se saldó con once propuestas de sanción por consumo de sustancias estupefacientes, otras once denuncias por falta de mascarilla y una sanción a la propietaria del bar por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes, así como por permitir la celebración de este tipo de fiestas sin las medidas de seguridad establecidas por Sanidad.