Disuelven una pedida de mano con 50 invitados, algunos de Aragón, al incumplir las medidas de seguridad por la covid

La Guardia Civil en La Rioja ha disuelto la celebración en un inmueble del municipio riojano de Casalarreina, a la que asistían personas procedentes de cuatro comunidades autónomas y de Portugal.

Logroño, 9 sep (EFE).- La Guardia Civil en La Rioja ha disuelto la celebración de una pedida de mano en un inmueble del municipio riojano de Casalarreina, a la que asistían 50 personas procedentes ...
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

La Guardia Civil en La Rioja ha disuelto la celebración de una pedida de mano en un inmueble del municipio riojano de Casalarreina, a la que asistían 50 personas procedentes de cuatro comunidades autónomas, entre ellas Aragón, y de Portugal, y en la que no se cumplían las medidas de seguridad por la covid-19, dado que el máximo permitido es de 10 asistentes.

Una treintena de agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta ese inmueble ante la reiterada negativa de los asistentes al desalojo, ha detallado este miércoles la Guardia Civil en una nota, en la que añade que se ha tramitado contra el responsable y organizador del evento un acta/denuncia, que conlleva una pena de multa de 3.001 a 60.000 euros.

La actuación se llevó a cabo durante la tarde noche del pasado viernes, 4 de septiembre, en la que los asistentes, procedentes de La Rioja, Cáceres, San Sebastián, Zaragoza y Portugal, se negaron de forma rotunda, hasta en tres ocasiones, a acatar las órdenes iniciales de los agentes.

Su negativa motivó el envió al lugar de una treintena de agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, lo que permitió el desalojo del medio centenar de asistentes a la pedida de mano que se encontraban en el interior del inmueble, "algunos de ellos muy perjudicados por la ingesta masiva de bebidas alcohólicas", según la Guardia Civil.

Una vez identificados, fueron informados de que serían propuestos para sanción tras haber incumplido las medidas de prevención e higiene para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, dictadas el pasado día 1 por el Gobierno de La Rioja.

Entre esas medidas, figura la limitación a diez personas del número de las que pueden estar reunidas, tanto en espacios públicos como privados, en los casos de no convivientes; así como la prohibición de la actividad y el uso de los locales como "chamizos", "cuartos", "bajeras" o similares; y el consumo de alcohol y de tabaco no autorizado en espacios públicos o abiertos al público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión