Despliega el menú
Aragón

sucesos

Detenidos tres jóvenes cuando intentaban huir de Zaragoza tras atracar con violencia a viandantes

Fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional en la estación de autobuses de Delicias cuando pensaban ir a Barcelona.

Los arrestados, en la estación de Delicias
Los arrestados, en la estación de Delicias
Policia Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en la estación de Delicias de Zaragoza a tres personas como presuntos autores de tres robos con violencia perpetrados en diferentes días después de que la perra de un guía canino los señalara como posibles portadores de sustancias estupefacientes cuando se disponían a viajar hacia Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, a las 18.35 horas, cuando se estableció un dispositivo de seguridad conjunto entre la Brigada Móvil y los Guías Caninos para la prevención de la delincuencia en la estación de autobuses de Delicias y una perra señaló a C.A., de 34 años; C.K., de 30, y M.M.S., de 23 años.

Los agentes los identificaron y en el registro superficial de seguridad les encontraron 6 teléfonos de origen ilícito, 3 baterías, 1 libro electrónico, 120 euros, una navaja y unas tijeras, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Tras una primera comprobación in situ, los policías pudieron comprobar que uno de los teléfonos móviles había sido robado el día anterior, empleando para ello la violencia, por lo que detuvieron a las tres personas por un delito de robo con violencia. Las pesquisas llevadas a cabo permitieron esclarecer la sustracción, en días anteriores, de un teléfono móvil y un libro electrónico, al parecer también con violencia o intimidación.

Objetos robados
Objetos robados
Policia Nacional

Conocido el "modus operandi", que llevaban en Zaragoza escasos días y que cuando se produjo la detención iban a salir de la ciudad, se puede desprender que se trata de un grupo itinerante que se desplaza por toda España con el fin de cometer delitos contra el patrimonio y que usan la violencia para conseguir sus fines.

Según las fuentes, suelen actuar con claro reparto de tareas, con uno de los autores prestando funciones de vigilancia, mientras los otros dos ejecutan el hecho. Los detenidos, a los que les constan varios antecedentes, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Etiquetas
Comentarios