coronavirus en aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza reparte 7.000 mascarillas para usuarios de ayuda a domicilio

El compromiso por el cuidado de las personas mayores, una "prioridad municipal" durante la pandemia.

Zaragoza, 6 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá de forma gratuita la próxima semana 7.000 mascarillas para los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, una acción que desde el cons...
REPARTO DE MASCARILLAS ( ZARAGOZA ) / CORONAVIRUS / 04/05/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Un policía local entrega una mascarilla a un mujer junto al tranvía en Zaragoza, en una imagen de archivo. 
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá de forma gratuita la próxima semana 7.000 mascarillas para los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, una acción que desde el consistorio enmarcan en "el compromiso por el cuidado de las personas mayores, una prioridad municipal desde el inicio de la pandemia".

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, explica en una nota de prensa que el objetivo es ayudar a los ciudadanos a protegerse para proteger a los demás y, especialmente, a aquellos a los que más se necesita cuidar: los mayores y las trabajadoras que los atienden.

"Es importante que las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, se apliquen también en el entorno doméstico en casos como este, en los que hay una interacción entre usuarios y asistentas domiciliarias", ha destacado Lorén.

Finalmente, el consejero ha recordado que la protección de los mayores ha sido una prioridad para el Ayuntamiento desde el comienzo de la pandemia, y considera que así se vuelve a demostrar con esta acción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión