fiestas del pilar

Azcón: "Es aconsejable que seamos prudentes y que suspendamos la Ofrenda"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apuntado que el Consistorio va a apostar por la "prudencia" y que se anule a día de hoy la convocatoria de este relevante acto de las Fiestas del Pilar.

Ofrenda de Flores 2019.

La crisis sanitaria del coronavirus y los rebrotes que han surgido en las últimas semanas han obligado a suspender las fiestas patronales de las localidades aragonesas. Queda algo más de un mes para la celebración de las Fiestas del Pilar y ya se prevé que los actos no sean como en otros años, como la Ofrenda de Flores.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, ha señalado que el Consistorio va a optar "por la prudencia". "Los datos de contagio que hay en nuestra comunidad a día de hoy, las perspectivas y, sobre todo, la proyección de lo que creemos que va a ocurrir, hacen aconsejable que seamos prudentes y que, por lo tanto, suspendamos a día de hoy lo que tiene que ver con la Ofrenda", ha anunciado en la presentación de la nueva unidad de drones y simulacro de búsqueda de desaparecidos de los Bomberos de Zaragoza.

Una posición que se suma a la que este lunes anunció la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández. "Hemos trabajado en una propuesta pero viendo los datos actuales parece muy difícil que se lleve a cabo", reconoció la también concejal de Cultura. En concreto, el Consistorio había previsto una versión reducida, tanto en número de participantes como en el recorrido y ahora está previsto que, salvo sorpresa, se rinda culto a través de una web.

"Evidentemente, si en octubre, la situación mejorara, el Ayuntamiento y la ciudad estaría encantado de poder hacer la tradicional Ofrenda de Flores, el acto central de las Fiestas del Pilar. Pero a día de hoy, las decisiones que se van a tomar en relación con las Fiestas del Pilar, se harán con la prudencia como criterio fundamental", ha insistido el alcalde. "Por tanto, hoy, con los datos de contagio que tenemos en nuestra Comunidad, en nuestra ciudad, es muy complicado que la Ofrenda de Flores este año vaya a realizarse", ha recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión