empleo

Amazon busca trabajadores para Zaragoza con perfiles tecnológicos y logísticos

El grueso de las ofertas son para los centros de datos, pero en una se requiere experiencia en cadena de suministro.

Oferta de trabajo Amazon para el ámbito logístico en Zaragoza
Oferta de trabajo Amazon para el ámbito logístico en Zaragoza
Linkedin

La multinacional estadounidense Amazon, cuya principales líneas de negocio son el comercio electrónico de todo tipo de productos y el almacenamiento de datos en la conocida como ‘nube’ de internet, mantiene activas en los portales de empleo distintas ofertas de trabajo para la provincia de Zaragoza.

La compañía busca candidatos para distintos perfiles, pero sobre todo del ámbito tecnológico. Cabe recordar que Amazon y el Gobierno de Aragón ya confirmaron, antes del inicio de la pandemia mundial de coronavirus, la implantación de tres centros de datos en Aragón, en Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro y en la plataforma Huesca Sur (Plhus). E incluso ya han comenzado algunas obras.

Entre otros puestos, recoge currículums para contratar jefes de equipo, técnicos de redes y sistemas, ingenieros informáticos y de otras ramas expertos en materias como la seguridad o el desarrollo de protocolos para la protección del medio ambiente, entre otros. Todas las ofertas se han ido publicando en Linkedin y en el propio portal de empleo de la empresa a lo largo de los últimos días.

Además de las ofertas anteriores, publicadas por Amazon Data Services Spain y todas ellas relacionadas con los centros de datos, esta semana se publicó en el portal de empleo Linkedin una oferta para cubrir la posición de Supervisor de operaciones. En este caso, la oportunidad laboral lleva la firma de la denominación de la empresa en el ámbito logístico (Amazon Spain Fulfillment).

La descripción de la misma precisa que entre las habilidades requeridas están “resolver los retos logísticos y de cadena de suministro”. Si bien el departamento de comunicación de Amazon prefiere no “comentar sobre rumores o especulaciones”, lo cierto es que, como publicó HERALDO, la DGA aprobó en marzo una ampliación de PLAZA para permitir la implantación de un gran almacén de la multinacional.

Esta ampliación generará una gran parcela de 183.186 metros cuadrados a la medida de las necesidades de la multinacional, y otra adicional de 19.932 m2. Ambas estarán rodeadas por zonas verdes, contarán con un vial de acceso y un gran aparcamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión