El Centro de Salud de Ejea registra más de 20 positivos por covid y centenares de personas aisladas

La coordinadora del Centro de Salud de Ejea de los Caballeros ha explicado en una entrevista que en el centro están saturados y que han pasado de 4 positivos a más de 20.

Imagen de archivo del centro de salud de Ejea de los Caballeros.
Imagen de archivo del centro de salud de Ejea de los Caballeros.
HA

La coordinadora del Centro de Salud de Ejea de los Caballeros asegura que hay más de 20 personas que han dado positivo en covid-19 en este municipio zaragozano en las últimas horas y que están a la espera de la confirmación de numerosas pruebas PCR realizadas el pasado viernes. Así lo ha comunicado Raquel Llera en una entrevista a la emisora de la Cadena Ser. "Tenemos a cientos de personas en aislamiento, ahora mismo", aseguraba Llera en la entrevista. La coordinadora del Centro de Salud añadía que para evitar que las personas que están en cuarentena salgan a la calle deben apelar a la responsabilidad individual de cada uno: "A veces nos sentimos un poco padres y madres", aseguraba. 

Raquel Llera añadía que al buscar tantos casos, encontramos los positivos: "En Aragón estamos rastreando mucho y sabemos que en muchas comunidades no es así". Además añadía que se están encontrando con que se "ha abierto la veda" y hay gente que se ha reunido con más de 40 personas y se está dando que por "un caso positivo hay más de 40 contactos. Esto es inasumible", añade.

"De los más de 20 casos que tenemos son algunos casos aislados y contactos sobre todo de zonas de ocio", explica Llera. "Ahora está habiendo mucho contagio", asegura Llera.

"Tenemos a dos rastreadoras trabajando"

La coordinadora de Centro de Salud de Ejea de los Caballeros añadía en la entrevista que el sábado en el Centro de Salud tuvieron un continuo goteo de casos y que muchos aseguraban "que la gente estaba en los bares sin mascarilla".

Ahora mismo tenemos dos rastreadoras trabajando, "incluso los fines de semana", y pedimos responsabilidad porque "no damos más", añadía

Los positivos por coronavirus se multiplican en la Comunidad y la dirección General de Salud Pública confirmó este lunes que el domingo se dieron en todo Aragón un total de 502 nuevos casos de coronavirus en Aragón: 49 casos en Huesca, 41 en Teruel y 412 en Zaragoza.

En el Hospital Comarcal de Cinco Villas se confirmó que el domingo había una persona ingresada con síntimas de covid-19, según los datos de Salud Pública

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión