zaragoza

Avanzan las obras de la reforma de la Plaza Salamero de Zaragoza

La operación se centra ahora en la retirada de todas las farolas de forja de la plaza (de unos 205 kilos cada una) y la instalación de un alumbrado provisional.

Las obras en la Plaza Salamero de Zaragoza, encaminadas a la descarga de la plaza para evitar el colapso de la plataforma sobre el parking subterráneo, avanzan esta semana con la retirada de todas las farolas de forja de la plaza (de unos 205 kilos cada una) y la instalación de un alumbrado provisional, según ha informado el Ayuntamiento. 

La operación se centra ahora en colocar tres columnas de diez metros de altura con proyector, de forma provisional, en las esquinas de la plaza para dar iluminación a las zonas de la calzada y poder retirar las actuales farolas.

Para realizar estas acciones es necesario e imprescindible ocupar la calzada con una grúa con brazo, ya que no puede hacerse desde la cubierta (el interior de la plaza) para no someterla a cargas adicionales ante el posible riesgo de hundimiento, lo que implicará cambiar la movilidad y el tráfico en la zona.

Desde mañana miércoles y hasta el viernes se instalará la grúa en la calle de Teniente Coronel Valenzuela, en el tramo entre la unión con Cinco de Marzo y Morería, por lo que Cinco de Marzo no tendrá salida de vehículos a la plaza y la carga y descarga y el acceso a los garajes se realizará por el Paseo Independencia. Además, los coches que salgan desde Azoque y del garaje de la plaza de Salamero tendrán que salir en contra dirección hacia Cesar Augusto.

También se invertirá el sentido de la calle Morería para dar acceso al garaje privado de esta calle y al situado en Teniente Coronel Valenzuela y no se podrá entrar desde Cesar Augusto a la plaza de Salamero por el camino actual.

El día 25 se ocupará la calzada entre la calle Azoque y Cinco de Marzo, por lo que se deberá seguir saliendo de Azoque y del parking en dirección Cesar Augusto, y se cortará la calle Morería, por lo que el acceso y salida al garaje privado se realizará desde Cesar Augusto. No obstante, se dejará abierto el tramo de la calle Morería entre plaza Salamero y Cesar Augusto de doble sentido y fondo de saco.

El pasado 18 de enero se produjo el hundimiento de una parte del techo del parquin porque tres pilares cedieron y se hundió la losa de cimentación que obliga a cerrar el parking en un tramo. La concesionaria hizo un informe y el Ayuntamiento decidió contratar de emergencia, y otro informe complementario advirtió del peligro inminente de desplome,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión