Zaragoza varía el sentido en la plaza Salamero para trabajos de iluminación

La operación se centra ahora en colocar tres columnas de diez metros de altura con proyector, de forma provisional, en las esquinas de la plaza para dar iluminación a las zonas de la calzada y poder retirar las actuales farolas.

Zaragoza, 21 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza modificará desde este miércoles y hasta el sábado 25 de julio el sentido del tráfico en la plaza de Salamero con motivo de los trabajos para re...
La plaza de Salamero está vallada y se están vaciando los parterres para reducir el peso.
La plaza de Salamero, en una imagen de archivo
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza modificará desde este miércoles y hasta el sábado 25 de julio el sentido del tráfico en la plaza de Salamero con motivo de los trabajos para retirar las actuales farolas de forja y descargar de peso la plataforma exterior del parquin subterráneo. Estos trabajos forman parte de las obras de descarga de la plaza para evitar el colapso de la plataforma superior sobre el estacionamiento tras el hundimiento del forjado de la primera planta detectado el pasado 28 de enero.

La operación se centra ahora en colocar tres columnas de diez metros de altura con proyector, de forma provisional, en las esquinas de la plaza para dar iluminación a las zonas de la calzada y poder retirar las actuales farolas, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Ya se han empezado a desmontar las primeras luminarias y a picar el espacio donde se van a hacer las cimentaciones para las columnas provisionales, ya que se necesita colocarlas antes de quitar el alumbrado actual y no dejar a oscuras en ningún momento la plaza de Salamero.

Según el Ayuntamiento, para realizar estas acciones es necesario e imprescindible ocupar la calzada con una grúa con brazo, ya que no puede hacerse desde la cubierta (el interior de la plaza) para no someterla a cargas adicionales ante el posible riesgo de hundimiento, lo que implicará cambiar la movilidad y el tráfico en la zona.

Desde mañana miércoles y hasta el viernes se instalará la grúa en la calle de Teniente Coronel Valenzuela, en el tramo entre la unión con Cinco de Marzo y Morería, por lo que Cinco de Marzo no tendrá salida de vehículos a la plaza y la carga y descarga y el acceso a los garajes se realizará por el Paseo Independencia. Además, los coches que salgan desde Azoque y del garaje de la plaza de Salamero tendrán que salir en contra dirección hacia Cesar Augusto.

También se invertirá el sentido de la calle Morería para dar acceso al garaje privado de esta calle y al situado en Teniente Coronel Valenzuela y no se podrá entrar desde Cesar Augusto a la plaza de Salamero por el camino actual.

El día 25 se ocupará la calzada entre la calle Azoque y Cinco de Marzo, por lo que se deberá seguir saliendo de Azoque y del parking en dirección Cesar Augusto, y se cortará la calle Morería, por lo que el acceso y salida al garaje privado se realizará desde Cesar Augusto. No obstante, se dejará abierto el tramo de la calle Morería entre plaza Salamero y Cesar Augusto de doble sentido y fondo de saco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión