Podemos urge al Ayuntamiento de Zaragoza un plan ante el recrudecimiento de la covid-19

La formación morada estima que en torno a 70.000 familias de la ciudad pueden estar en riesgo de pobreza extrema.

Zaragoza, 17 jul (EFE).- El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza urge un plan de respuesta ante el previsible recrudecimiento de la pandemia por la covid-19, ya que estima que en ...
Escultura de Goya en la plaza del Pilar con La Seo de fondo.
Zaragoza.
Daniel Marcos

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza urge un plan de respuesta ante el previsible recrudecimiento de la pandemia por la covid-19, ya que estima que en torno a 70.000 familias de la ciudad pueden estar en riesgo de pobreza extrema, según las estimaciones realizadas por el Colegio de Trabajo Social.

Podemos alerta en un comunicado de que la falta absoluta de recursos está causando hambre, incluso en menores, y de que la situación se agudiza por los estragos de la crisis sanitaria, que está resurgiendo estos días, y por la reducción de los servicios sociales decretada por el gobierno municipal "durante y tras el confinamiento".

"Los servicios sociales municipales siguen sin funcionar a pleno rendimiento, mientras la crisis sanitaria vuelve a recrudecerse y se siguen incrementando las demandas de ayuda por parte de familias al borde del colapso", señala la concejala de Podemos Amparo Bella.

Añade que durante el confinamiento, las situaciones de precariedad han aumentado de manera "alarmante", y que las demandas apenas han podido ser atendidas por los servicios sociales "recortados", al tiempo que apunta que las redes vecinales de apoyo han atendido en ese tiempo a más de 3.000 personas

Podemos advierte además que es muy probable que en septiembre las consecuencias de la crisis "resulten insalvables para muchas pequeñas empresas y autónomos", por lo que exige un 'Plan Urgente de Respuesta' para hacer frente de manera ordenada "y no improvisada" a las necesidades materiales que van a surgir en el futuro inmediato.

"El gobierno municipal debe establecer ya un dispositivo material y humano de servicios sociales que permita actuar con rapidez y eficiencia ante las situaciones de precariedad absoluta y hambre que pueden producirse", ha concluido Bella. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión