Encuesta: ¿Vas a salir este fin de semana de Zaragoza?

Sira Repollés apeló ayer a la responsabilidad de todos los aragoneses "desde ya" para que limiten los movimientos tanto en la ciudad de Zaragoza como de entrada y salida de la Comarca Central de Zaragoza.

Las playas de Cambrils, este primer domingo de julio por la mañana.
Las playas de Cambrils, este primer domingo de julio por la mañana.
E. R.

Salir de Zaragoza o no es la pregunta que muchos zaragozanos se plantean este viernes, en puertas del fin de semana. La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, apeló ayer a la responsabilidad de todos los aragoneses "desde ya" para que limiten los movimientos tanto en la ciudad de Zaragoza como de entrada y salida de la Comarca Central de Zaragoza. "No se trata de un confinamiento, pero sus efectos deberían ser los mismos", ha explicado Sira Repollés en rueda de prensa.

Sira Repollés avanzó que en las entradas y salidas a la comarca central de Aragón, donde se ubica la capital, se van a establecer "refuerzos informativos" para explicar a los ciudadanos de la necesidad de que no salgan de la comarca, y que tampoco entre nadie.

La ciudad de Zaragoza y Huesca y varias comarcas se encuentran en una fase 2 flexibilizada. Sin embargo, Sira Repollés ha señalado hoy que si la situación empeora "probablemente el siguiente escenario sería una fase 2 sin flexibilización".

Las autoridades sanitarias instan a frenar los movimientos en las 21 localidades que pertenecen a la Comarca Central de Zaragoza. HeraldoTV ha salido a la calle para ver qué opinan los zaragozanos de esta medida.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión