Libertad para la mujer que raptó a su hija cuando se encontraba con una familia de acogida

Ella y su pareja fueron detenidos el viernes por secuestrar a la niña, que estaba bajo tutela del Gobierno de Aragón.

Ella y su pareja fueron detenidos el viernes por secuestrar a la niña, que estaba bajo tutela del Gobierno de Aragón

La mujer detenida el viernes en Zaragoza, junto a su pareja, por raptar a su hija biológica de 10 años mientras paseaba con su madre adoptiva quedó ayer en libertad a la espera de ser citados por el juez que instruya las diligencias. Así lo dictaminó el Juzgado de Instrucción número 10.

La mujer, R. R. G., y su pareja, A. A. S., ambos de 42 años, fueron arrestados el viernes como presuntos autores de un delito de sustracción de menor que tuvo lugar el día 7 de julio. Según informó la Jefatura Superior de Policía, la niña, que se encuentra actualmente tutelada por la DGA, tenía concertada una salida con una familia de acogida que estaba conociendo y cuando quedó a solas con ellos, en la calle de Manuel Lasala, apareció su madre biológica y se la llevó.

Los responsables legales de la menor denunciaron los hechos y el Grupo de Atracos y Desaparecidos y el de Menores iniciaron la investigación que señaló a la ribera del río a su paso por Villanueva de Gállego (Zaragoza) como lugar de refugio de la madre biológica y de su pareja, A. A. S.

Este viernes se estableció un dispositivo policial, que con ayuda de un helicóptero halló en la zona indicada el coche de A. A. S., mientras los pilotos reconocieron a la pareja y a la menor. Se encontraban en una tienda de campaña, hecho que los agentes transmitieron a la Brigada Regional de Policía Judicial, que estaba en tierra. Los agentes aseguraron a la menor, que estaba en perfecto estado, y detuvieron a los dos adultos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión