sucesos

Detenida en Zaragoza por raptar a una hija a la que abandonó y había sido adoptada

La madre biológica se llevó a la chica, de 10 años, el pasado martes, del Parque Grande de Zaragoza. Un dispositivo especial de la Policía Nacional ha permitido recuperar a la menor este viernes en Villanueva de Gállego.

El Parque Grande y el Pignatelli, con todos los accesos cerrados en la mañana de este viernes.
El rapto de la niña se produjo el 7 de julio en el Parque Grande de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Policía Nacional ha conseguido localizar y recuperar este viernes en Villanueva de Gállego a una niña de 10 años cuyo secuestro fue denunciado el pasado martes por su madre adoptiva en Zaragoza. Según ha podido saber HERALDO, quien se llevó a la menor fue su propia madre biológica, a la que retiraron la custodia hace ya algún tiempo. De hecho, la Jefatura Superior de Aragón ha confirmado que esta mujer ha sido detenida esta mañana.

La arrestada tiene tres hijas, a las que abandonó hace ahora cinco años, cuando estas tenían 14, 9 y 5 años, respectivamente. Al parecer, de la más pequeña se hizo cargo hace un año el Servicio de Protección de Menores del Gobierno aragonés, que se encargó de buscarle una familia adoptiva temporal. Sin embargo, la madre biológica seguía manteniendo visitas con la niña, lo que posiblemente le sirvió para conocer cuáles eran sus hábitos.

El rapto de la pequeña se produjo el pasado 7 de julio en el Parque Grande de Zaragoza, lo que obligó a la Policía Nacional a abrir rápidamente una investigación. Sin embargo, los responsables de las pesquisas recibieron pronto una buena pista: la madre biológica había llamado a su hija mayor, que ahora tiene 19 años, para decirle que se había llevado a su hermana pequeña. Gracias a esa información, la Jefatura Superior ha logrado montar este viernes un dispositivo especial -en el que ha participado incluso el helicóptero de 091- y recuperar a la menor en una vivienda ubicada junto al río Gállego.

Los agentes han trasladado a la mujer a comisaría para tomarle declaración por estos hechos, mientras que la menor será examinada en un centro hospitalario para comprobar en qué estado se encuentra. Después, volverá a entregarse al servicio de Protección de Menores, que posiblemente la llevará otra vez con la familia de adopción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión