sucesos

El juez envía a prisión al detenido por la violación de la discapacitada en Zaragoza

Se trata de un hombre de 45 años, identificado como W. O. V. L., al que la Policía detuvo el pasado miércoles 8 de julio. El investigado se ha negado a declarar.

Parque Castillo Palomar de Zaragoza, donde se produjo la agresión.
Parque Castillo Palomar de Zaragoza, donde se produjo la agresión.
José Miguel Marco

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza ha decretado este viernes por la  noche el ingreso en prisión provisional de W. O. V.  L., el hombre de 45 años detenido como presunto autor de la brutal violación del parque Castillo Palomar de Las Delicias, de la que fue víctima el pasado sábado una joven discapacitada intelectual de 22 años. El arresto del sospechoso se produjo el pasado miércoles, 8 de julio, pero nada había trascendido oficialmente hasta ayer, cuando, al expirar el plazo máximo de detención de 48 horas, la Policía Nacional ha tenido que ponerlo a disposición judicial.

La Jefatura Superior de Aragón se ha limitado a confirmar el arresto del investigado, así como la decisión del juez de guardia de enviarlo a prisión sin fianza. Sin embargo, amparándose en la “vulnerabilidad” de la víctima, ha preferido no facilitar ningún detalle las circunstancias de la detención o sobre las pruebas que existen contra el presunto agresor. Según ha podido saber HERALDO, este se ha negado a declarar ante los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), que fueron los que se hicieron cargo de las pesquisas. Al parecer, lo mismo ha hecho en sede judicial, lo que no evitó que la Fiscalía, basándose en el atestado policial, pidiera cárcel para él como autor de un delito de violación y otro de lesiones graves.

La violencia con la que se empleó el agresor y el cuadro de estrés postraumático que sufrió la chica complicaron bastante la investigación, ya que esta fue incapaz de dar información concisa sobre su atacante. Sin embargo, la Policía ha tirado de todos los hilos hasta conseguir poner nombre y apellidos al violador. Como informó HERALDO, cuando fue asistida en la terraza Terraluna -en la que buscó refugió de madrugada tras sufrir la violación-, la joven llegó a decir que fue atacada por un hombre al que había conocido en una red social y con el que había quedado en el parque para hacer unas fotos. Lo mismo dijo cuando fue interrogada después en el hospital por la Policía Nacional. Sin embargo, dada la enfermedad de la víctima y su delicado estado, la UFAM cogió "con pinzas" sus explicaciones y mantuvo abiertas más vías de investigación. De hecho, en estos casos, lo primero que hacen los especialistas es rastrear el entorno más cercano a la persona que ha sufrido la agresión.

En cualquier caso, habrá que esperar a que transciendan los detalles del atestado para saber quién fue capaz de llevar a cabo semejante barbarie. Cabe recordar que la víctima sufrió desgarros vaginales y fue operada de urgencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión