zaragoza

Saulus y Zicler ganan los premios de emprendedores del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa

El vivero municipal ha asesorado a 20 proyectos este año, en el que celebra una década de trayectoria, durante la que ha impulsado más de 200 iniciativas.

Semillero Day en Zaragoza Activa.
Semillero Day en Zaragoza Activa.
Miguel G. García

Saulus, de Jorge Apadoca y Elena Ruiz, han obtenido el Premio del Jurado y Zicler, de Francisco Javier Lana, el de antiguos semilleristas, en el fin de curso del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa. El primer proyecto plantea la organización de un festival de música vocal profesional en Zaragoza, vinculado a la creación de un coro, que se celebrará en el barrio de San Pablo y tendrá un componente también de integración social. Zicler plantea unas plataformas para el aparcamiento y recarga de bicicletas patinetes y otro tipo de eléctricos.

El vivero municipal, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha celebrado este miércoles su Semillero Day, donde se dan a conocer los proyectos emprendedores que han salido en la última edición de este programa y se reconoce a aquellos con mayor proyección de entre todos los que han participado en el programa formativo este año. En total, el Semillero ha contado en este año con 20 proyectos.

Esta décima edición ha estado marcada por la pandemia de covid-19, ya que desde el mes de marzo y hasta junio las clases se han desarrollado a distancia. "Este ha sido un hecho diferenciador respecto a otras ediciones que no ha impedido que los semilleristas hayan trabajado hasta madurar sus planes de negocio. De hecho, muchos de ellos están listos para salir al mercado", han asegurado desde el vivero.

13 ideas en el fin de curso

"Los empresarios de éxito son los que siempre encuentran oportunidades en los problemas y la pandemia ha supuesto un cambio cultural en los hábitos de vida y consumo que los proyectos del Semillero de Ideas ya han incorporado a sus proyectos", ha apuntado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte durante el fin de curso. Ha destacado "el trabajo sin descanso de Zaragoza Activa y sus semilleristas durante el confinamiento".

El Semillero de Ideas es un programa público de formación de emprendedores que nació con el objetivo de apoyar de forma profesional la creación de proyectos profesionales o empresariales en Zaragoza. De los 20 proyectos presentados este año, 13 han presentado un proyecto de negocio. Además de los citados ganadores, en esta décima edición han participado Sirlene Queiroz, Isla Cartón, Jalar, Método Brille, CuenTale, Perangua, Mr. Barbecho, Alma y Orden, Zero Waste, Erre que Erre y Venus y Amarte.

En esta ocasión, se han presentado proyectos empresariales y profesionales que participan y están basados en la cultura y el ocio, el bienestar personal o la sostenibilidad. Este programa nació en 2011 y, desde entonces, ha sido la cuna de más de 200 proyectos por los que han pasado más de 300 personas.

Este año, para celebrar el X aniversario del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, se ha dado cabida a la colaboración de los emprendedores que han pasado por este programa en los últimos diez años. Desde sus casas, los antiguos semilleristas han formado parte del jurado especial que ha otorgado uno de los dos reconocimientos del día. El otro, como en otras ocasiones, lo ha decidido el jurado que ha estado presente en Zaragoza Activa, con las restricciones de aforo y distancias de seguridad que impone al actual situación de crisis sanitaria. De hecho, este ha sido el primer evento público que se celebra en el edificio de la Azucarera desde que abrió sus puertas tras el estado de alarma.

Entre los antiguos semilleristas han estado Sandra Sánchez, de Espacio Ítaca; Alicia Sánchez, de Dulces Locuras, y Pedro Lozano, de Imascono. Todos ellos han formado parte de la mesa redonda 10 años soñando con los pies en la tierra en la que han tratado los aspectos clave que les han permitido consolidarse como empresas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión