Despliega el menú
Branded
Suscríbete

especial evau

¿Qué trabajos serán los más demandados en 2035?

El mercado laboral está cambiando y las empresas buscan un nuevo perfil de trabajadores. La especialización es el aspecto más valorado.

universi
Los expertos en márquetin serán algunos de los profesionales más solicitados dentro de unos años.
Pixabay

Uno de los grandes dilemas a los que se enfrentan los jóvenes que estos días realizarán la prueba de la Evau es saber qué será de su futuro una vez que conozcan las calificaciones. La generación Z tiene muchas más posibilidades de elegir estudios, que han sido ideados pensando en sus gustos que hace unos años, pero también saben que la competencia es más dura y por eso tienen que especializarse todo lo posible para ser los mejores en el campo en el que quieran trabajar cuando acabe su etapa universitaria.

En la sociedad actual se valora mucho más la gestión del contenido que el contenido en sí mismo y por eso las empresas quieren incorporar a sus plantillas expertos en márquetin, ‘community managers’, gestores del comercio electrónico o publicistas que se encargarán de posicionar a las empresas y que logren su objetivo de llegar al mayor número de clientes posible.

Además, en estos tiempos donde las redes sociales son la plataforma perfecta para encontrar todo lo que necesitamos, un experto en márquetin digital juega un papel determinante, ya que ellos son los responsables de poner en marcha las estrategias utilizadas en la comercialización.

Productos cada vez más novedosos, algo en lo que influye el cambio en los hábitos de vida y los gustos de la sociedad, dos aspectos que también están en el punto de mira de las carreras profesionales con más futuro. De ahí, la importancia de los estudios relacionados con la revolución tecnológica de la agricultura y la alimentación, donde los estudiantes de ingeniería agrícola y del medio rural, o ingeniería agroalimentaria tienen mucho que aportar, sin olvidarse de los expertos en dietética y nutrición que tendrán ante si, un gran abanico de posibilidades para abarcar cuestiones tan importantes como el control de plagas, la escasez de agua o la seguridad alimentaria, pilares sobre los que girará el consumo dentro de muy poco tiempo.

Por otra parte, en este mundo cambiante, los expertos vaticinan un aumento en las desigualdades sociales, y largos periodos de tiempo en los que la falta de empleo será un problema al que hacer frente. Por eso, consideran que hay profesiones, como trabajo social, psicología o terapia ocupacional, que jugarán un papel determinante.

En el campo de la medicina, la especialización también será una constante y se habla de biomedicina como la carrera sanitaria con más salidas. Una disciplina capaz de transformar a los médicos en científicos, que lograrán poner en marcha nuevas teorías, proponer y conseguir la creación de nuevas vacunas y fármacos o instaurar procedimientos que permitirán mejorar la calidad de vida de la población gracias a los adelantos en la atención sanitaria.

Pilotos de drones

Junto a estas especialidades más o menos conocidas hay otras profesiones que ahora resultan muy curiosas y que en un horizonte cercano tienen todas las posibilidades de convertirse en las claves del futuro. Es el caso, por ejemplo, de los pilotos de drones, que serán los encargados de gestionar todo lo que se avecina con los ‘taxidrones’ y otros vehículos similares, además de realizar otras tareas tan interesantes como el salvamento terrestre y marítimo o el control de incendios. Es la revolución del espacio aéreo y también los ingenieros aeronáuticos tienen mucho que decir en este campo, así como los controladores, pilotos o los expertos en navegación, otras especialidades que podrán optar a estos trabajos.

Quirófano de un hospital aragonés.
-

Diferentes y especializadas

- Nanomédico. La nanotecnología ha dejado de ser algo relacionadocon la ciencia ficción y se ha convertido en la gran espectativa de futuro para poder curar enfermedades y paliar las dolencias a través de minirobots.

- Gestores ‘cloud’.
Durante muchas décadas los discos duros y los ‘pendrive’ han servido para almacenarlo todo. Pero ahora han sido sustituidos por el almacenamiento en la nube. Y para gestionar este volumen de información se necesita a estos gestores.

- Responsable de talentos.Todas las empresas buscan en sus plantillas a los mejores profesionales, pero las grandes compañías internacionales solicitan algo más, ese punto especial que hace que un profesional brille por encima de otros. De encontrarlo, se encargan los gestores de talentos.

Ir al especial Evau

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión