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Zaragoza

Zaragoza Activa vuelve a abrir sus puertas al público este lunes

Durante los tres meses que han permanecido cerrados los dos equipamientos se han organizado 140 eventos online con más de 3.000 participantes.

La antigua azucarera alberga las instalaciones de Zaragoza Activa
La antigua azucarera alberga las instalaciones de Zaragoza Activa
H.A.

Zaragoza Activa recupera este lunes su actividad presencial en sus dos sedes, La Azucarera y Las Armas. En la última semana ya se han estado desarrollando actividades del Semillero de Ideas y del Co-master de La Colaboradora que han permitido experimentar y ajustar los protocolos de actuación por la actual situación.

“Zaragoza Activa durante la pandemia siguió realizando íntegramente su actividad, el ecosistema emprendedor continuó avanzando, gracias a la digitalización. Además La Azucarera ha sido clave para el arranque de 'Volveremos si tu vuelves', un proyecto para reactivar el comercio local y para la fabricación y distribución de mascarillas para mercados y comercios”, ha valorado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

Las sedes han estado cerradas al público desde el 14 de marzo. Desde ese momento la actividad de Zaragoza Activa se ha desarrollado íntegramente online. En el plazo de tres meses se han organizado más de 140 eventos online, todos ellos gratuitos, a los que se han inscrito más de 3.000 personas, para un total de más 250 horas de emisión online. El conjunto de actividades han sido valoradas positivamente por la mayoría de participantes otorgando una nota media de 4,5 sobre 5.

Del total de actividades organizadas, 98 han sido de carácter formativo, abiertas a toda la ciudadanía. En la programación destacan Zaragoza Digital Training, sobre la digitalización de los negocios y las pymes; y el ciclo Tiendas en Red, tratando temas de comunicación en la transformación digital del pequeño comercio. Además, se han proporcionado herramientas online para la mejora profesional y personal. Algunos ejemplos son las sesiones sobre Trello, Teams, Google Analytics, Excel para empresas, WordPress, Fiscalidad o Marketing online.

Además durante este periodo han continuado los programas estables de Zaragoza Activa como La Colaboradora, Semillero de Ideas o Made in Zaragoza. En concreto, La Colaboradora ha acogido a 22 nuevos proyectos desarrollando más de 20 actividades online con más de 600 personas inscritas, destacando los Café Co en los que los integrantes de este programa se han reunido virtualmente en abril con la consejera  Carmen Herrarte. En mayo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, y en junio con Javier Lapuerta, de Detalier Estudio Creativo, recientemente galardonado con el Premio International Graphic Design Awards.

Por su parte, el Semillero de Ideas, que había comenzado su décima edición en enero, ha continuado con 20 sesiones online en este periodo. Lo ha hecho con el objetivo de llegar al final del programa y poder convertir esas ideas iniciales en proyectos empresariales. El próximo 8 de julio tendrá lugar el Semillero Fair que pondrá punto final a esta edición.

Desde Made in Zaragoza, la red de economía creativa de Zaragoza Activa, se ha estado en contacto con los 300 proyectos que integran la red para realizar distintas acciones de apoyo, asesoramiento y visualización de los mismos. Además, se ha contribuido a la realización de mascarillas de tela repartidas en los comercios zaragozanos y se ha continuado con la difusión de los proyectos que lo integran con el objetivo de conseguir la supervivencia de los mismos afectados duramente por el confinamiento y la paralización de las ventas. A ello han contribuido iniciativas como 'Volveremos si tú vuelves', promovida por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, y a la que se han sumado decenas de comercios de Made in Zaragoza.

Toda esta actividad se ha publicado en Blog ZAC y en el blog de Made in Zaragoza con 58 artículos publicados y en el canal de YouTube de Zaragoza Activa con más de 140 vídeos en estos tres meses. En estos vídeos hay tanto píldoras informativas de 2 minutos como formaciones de 2 horas. Esta iniciativa ha sido acogida muy positivamente con fuertes incrementos en el número de visualizaciones, más de 15.000, y también en el número de suscriptores, casi 500 nuevos suscriptores en este periodo.

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