Limpian una placa de homenaje vandalizada junto al Ayuntamiento

Operarios de limpieza del consistorio zaragozano han enlucido el hito que recuerda a los cargos electos y funcionarios asesinados tras el golpe de Estado de julio de 1936.

Varios operarios de limpieza se afanaban a primera hora de la mañana de este viernes en la limpieza de la placa en homenaje a los cargos electos y funcionarios municipales asesinados tras el golpe de Estado de julio del 36, colocada en la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras advertir que había sido vandalizada con una pintada, desde Alcaldía se dio orden de proceder a la limpieza del hito, operación que se ha llevado a cabo por el equipo de la contrata de limpieza especializado en estas cuestiones, según ha informado el Ayuntamiento.

No es la primera vez que brigadas municipales deben cometer este tipo de limpiezas en placas y estatuas en las calles zaragozanas. Sin ir más lejos, el monumento a Goya de la plaza del Pilar también hubo que adecentarlo de urgencia después de que uno o varios desconocidos lo ensuciaran con pintura amarilla, el mismo producto elegido por el vándalo que manchó el busto de Felipe Sanclemente situado en el paseo de la Independencia, justo en la embocadura de la calle que lleva su nombre.

Asimismo, vecinos de Torrero denunciaron hace pocos días ante el Ayuntamiento de Zaragoza que el monumento a la Legión ha sido vandalizado con varias pintada. "Muerte a la patria", "Azcón limpia esto con la lengua" o "fascismo, nunca más", eran algunas de las frases escritas con espray.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión