El monumento a la Legión en Zaragoza sufre un nuevo ataque vandálico

El conjunto escultórico frente al Parque de Atracciones ha sido cubierto con pintadas.

Vandalizado el monumento a la Legión
Vandalizado el monumento a la Legión
Ayuntamiento de Zaragoza

Vecinos de Torrero han denunciado ante el Ayuntamiento de Zaragoza que el monumento a la Legión ha sido vandalizado con varias pintadas este viernes. "Muerte a la patria", "Azcón limpia esto con la lengua" o "fascismo, nunca más", eran algunas de las frases escritas con espray.

Una brigada del servicio municipal de limpieza se ocupó de borrar las que estaban en  la parte baja del monumento. Y, según informa el Consistorio, a las 7.30 de este sábado se reiniciarán los trabajos para terminar la limpieza en la zona alta.

No es la primera vez que este monumento sufre pintadas vandálicas. El conjunto, que se ubica frente a la entrada del parque de Atracciones, en los Pinares de Venecia de Zaragoza ha aparecido en varias ocasiones con símbolos anarquista y varias partes de las esculturas cubiertas de pintura.

La obra fue inaugurada en 1974 por el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón. Se reinauguró años más tarde, en 1988, después de ser restaurada. Tras la vandalización de la estatua de Millán Astray se celebró una nueva inauguración con un busto trasportable de Millán Astray en octubre 2006, según los datos del Ayuntamiento de Zaragoza.

El monumento fue promovido por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, en asamblea del 9 febrero de 1969, y sufragado por suscripción popular junto a una subvención del Estado. Se trata de un monumento único en España dedicado a los legionarios y uno de los

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión