El Ayuntamiento de Zaragoza crea una concejalía para atender a víctimas del terrorismo, con Patricia Cavero al frente

El objetivo del nombramiento es que Zaragoza recuerde a quienes sufrieron el terrorismo y como parte del compromiso moral de las instituciones y la sociedad en la defensa y promoción de la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha creado una concejalía específica dedicada al reconocimiento y apoyo a las víctimas del terrorismo y sus asociaciones y entidades y ha nombrado a la consejera de Infra...
La concejal delegada de la Policía Local de Zaragoza, Patricia Cavero, agradece la solidaridad de la comunidad china
Patricia Cavero, en una imagen de archivo de un acto de agradecimiento de solidaridad de la comunidad china
Ayto. Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha creado una concejalía específica dedicada al reconocimiento y apoyo a las víctimas del terrorismo y sus asociaciones y entidades, y ha nombrado a la consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente y concejal delegada de la Policía Local, Patricia Cavero como responsable de este área.

Según ha informado el Consistorio, el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, nombró por decreto el pasado 5 de junio a Cavero como concejal delegada para las Víctimas del Terrorismo.

En el decreto de nombramiento se recuerda que la Ley 29/2011, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, "aprobada por unanimidad como expresión del reconocimiento y compromiso permanente de la sociedad española hacia todas las víctimas del terrorismo, establece que los poderes públicos impulsarán medidas activas para asegurar el recuerdo y el reconocimiento de las víctimas".

Asimismo, se señala que el Ayuntamiento "ha reiterado en numerosos acuerdos plenarios su compromiso y apoyo con todas las víctimas del terrorismo, habiéndose instado al Gobierno de Zaragoza para apoyar y liderar cuantas acciones se promuevan en la ciudad en homenaje y recuerdo de las víctimas".

Por ello, el alcalde ha delegado en Cavero "la dirección y gestión de las actuaciones municipales destinadas al reconocimiento y apoyo a las víctimas del terrorismo, así como la interlocución y colaboración con las entidades o asociaciones que las representan", con el objetivo de que Zaragoza recuerde a quienes sufrieron el terrorismo y como parte del compromiso moral de las instituciones y la sociedad en la defensa y promoción de la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión